22.5 C
Xalapa

Fin de semana de lluvias y heladas en Veracruz

Foto: Carlos Hernández

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz, lanzó la Alerta Gris por el frente frío número 18, el cual afectará el fin de semana a la entidad con bajas temperaturas, heladas, lluvias y viento arrachado. 

De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno se “estacionó” en el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias dispersas, nieblas y lloviznas. 

La dependencia señaló que prevalecerá el viento arrachado de 70 a 80 kilómetros por hora en la entidad, perdiendo fuerza durante el transcurso del viernes y madrugada del sábado. 

Sin embargo, éste retomará fuerza durante el transcurso del día sábado, debido a los nuevos aportes de aire frío, por lo que se prevé un fin de semana con bajas temperaturas. 

El pronóstico precisa que para los próximos siete días la precipitación acumulada estará por arriba del promedio, principalmente en la zona sur de la entidad. 

El modelo climático, según Protección Civil, se espera un diciembre con lluvias en la mayor parte de la entidad, afectado la zona de montaña. 

Los valores de temperaturas que se estiman en la zona norte son de una mínima a de 9 a 15 grados y máxima de 16 a 22; para la zona montañosa, una mínima de 10 a 14 grados y máxima de 15 a 23 grados. 

Para la zona costera y planicie, se esperan temperaturas mínimas de 16 a 20 grados y máxima de 23 a 28; en el sur de la entidad se prevén temperaturas mínimas de 15 a 20 grados y un promedio máximo 23 a 28.

Al día de hoy Protección Civil de Veracruz contabilizó 18 frentes fríos, de los cuales 4 se presentaron en septiembre, 6 en octubre, 7 en noviembre y uno en diciembre; seis de ellos han cruzado y afectado a Veracruz. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,237FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA