14.3 C
Xalapa

Finaliza primera jornada de vacunación contra COVID-19 en Hospitales del ISSSTE

Ayer finalizaron las jornadas de vacunación -primera dosis- contra el Covid-19 en los seis hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Veracruz, donde se atienden a pacientes con SARS-Cov2. 

De acuerdo con información del ISSSTE, se aplicaron 3 mil 561 dosis de vacunación Pfizer contra Covid-19, a personal médico y de enfermería de “primera línea” en combate al coronavirus. 

El personal médico vacunado se encuentra en la Clínica-Hospital del ISSSTE de Xalapa, Orizaba y Coatzacoalcos; también en el Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Veracruz y en las Clínicas Hospital de Poza Rica y de Tuxpan. 

Las primeras vacunas se aplicaron el miércoles 13 de enero desde las 9 de la mañana al personal de primera línea de batalla de pacientes con COVID-19: médicos generales y especialistas, inhalo-terapeutas, auxiliares, camilleros, choferes, radiólogos, técnicos, residentes, así como personal de higiene y limpieza, de áreas COVID. 

En el caso del personal de la Clínica-Hospital del ISSSTE de Xalapa, la jornada de vacunación concluyó el mismo miércoles a las 21:40 horas. 

La vacuna de Pfizer requiere de dos dosis para poder ser efectivas, se estima que después de la primera aplicación, la segunda se realizará en 21 días, es decir, entre el 2 y 5 de febrero.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,725FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA