15.7 C
Xalapa

Finanzas sanas pero insuficientes en la UV

finanzas uv
 

EXCLUSIVA

El año 2014 cierra con finanzas sanas para la Universidad Veracruzana pero con la aceptación de que el recurso que está siendo asignado para esta y otras universidades públicas del país, sigue siendo insuficiente, declaró Clementina Guerrero García, secretaria de administración y finanzas de la UV.

Entrevistada, recordó que con el Plan de contención de gasto y reordenamiento financiero que se realizó al principio del año, se logró concluir este 2014 con orden en las finanzas y sin situaciones alarmantes.

“Pero como en cualquier casa, no hay dinero que alcance y los presupuestos ya vienen asignados tanto por la federación como por el estado y tenemos una realidad que no podemos ocultar”.

Acusó que una de las mayores dificultades financieras a las que se enfrenta la universidad, es que el 85 por ciento del presupuesto anual esta siendo destinado al pago de nóminas.

“Sólo tenemos un 15 por ciento para podernos mover en el resto. También hay muchos fondos por los que se concursa y eso es lo que ha permitido que tengamos algunas actividades de investigación y docencia”.

Y es que acusó, lograr negociaciones para la revisión salarial con los sindicatos de Setsuv y Fesapauv, llega a ser muy difícil porque no aceptan que las finanzas no son aptas para un incremento de salario, y tampoco acceden a cuestiones como la capacitación tecnológica para el personal.

“Cambiar el contrato colectivo con Setsuv es sumamente complicado y tenemos el gran contraste para hacer que una universidad evolucione hacia el siglo XXI con trabajadores instalados en los años 60”.

Clementina Guerrero recordó que ya se esta trabajando en la asignación del recurso para el año 2015 con planes de simplificación administrativa que permita disminuir algunos gastos de las regiones por tener que trasladarse a Xalapa.

NOTAS RELACIONADAS

Exhorta Cuitláhuac García a municipios a tomar precauciones ante entrada del FF 4

En su visita a la Perla del Papaloapan para encabezar la Coordinación Estatal para la Construcción de...

En 10 años, se duplicaron robos a comercios en Coatzacoalcos

En los últimos diez años, la delincuencia ha hecho de los comercios de Coatzacoalcos, una mina de...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

Redes Sociales

124,623FansMe gusta
4,386SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Jonathan Silva, lateral de Las Palmas, detenido por violencia machista

El brasileño Jonathan Silva Viera, recién incorporado a la Unión Deportiva Las Palmas como cedido por el Almería, ha sido detenido...

Eric García, más prioritario y factible que Depay

El Barça empezó con buenas sensaciones la temporada, pero en los despachos de la entidad azulgrana siguen haciendo cuentas...

Somos ya muchos, considera Zidane

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que no necesita "meter más gente" en el equipo porque...

Llegan con grandes sueños; decena mexicana en postemporada

El formato de postemporada que se usará este año en Grandes Ligas, dará como resultado una nueva marca...

Jugador denuncia al Mainz; pidió cobrar su salario íntegro

El delantero húngaro Adam Szalai emprendió acciones legales contra su club, el Mainz 05, después de que el entrenador anterior, Achim...