16.1 C
Xalapa

Fiscalía de Jalisco confirma denuncia contra Dieter Villalpando

Viernes 6 de noviembre de 2020. La Fiscalía del estado de Jalisco confirmó que existe una denuncia contra Dieter Villalpando, ex jugador de Chivas, aunque no reveló detalles al encontrarse en un proceso de investigación. La expulsión del mediocampista provocó una reflexión interna en el equipo y Fernando Beltrán aseguró que el club Guadalajara tocó fondo.

Sí hay una denuncia en contra del jugador. Por la naturaleza de la misma y condiciones propias de la investigación no podemos dar mayores datos, pero definitivamente hay una diligencia en curso, y más adelante si hay posibilidad de ofrecer avances o algún resultado se hará saber al conocimiento de todos, informó Octavio Solís, fiscal general del estado.

De acuerdo con medios, una mujer presentó el 24 de octubre una denuncia por agresión sexual contra Villalpando. La directiva de Chivas decidió tomar cartas en el asunto y expulsó el miércoles al jugador, al tiempo que puso en calidad de transferibles a Javier Chofis López, Juan José Gallito Vázquez y Alexis Peña, quienes habrían esta-do en la misma fiesta donde se cometió el presunto delito.

El caso de Villalpando sacudió a los jugadores del plantel rojiblanco a tal grado de que el mediocampista Fernando Beltrán aceptó que llegaron a un límite después de combinar esta situación con otros actos de indisciplina.

La verdad no hay otra forma de tocar fondo más que esta, es una situación complicada para mis compañeros, en realidad creo ningún futbolista quiere salir así, dijo en videoconferencia.

Como grupo nosotros lo platicamos y nos cerramos, entendemos que debemos cuidarnos para marcar esa diferencia en la cancha, tenemos que ser más disciplinados si queremos ser campeones, trabajaremos mucho en ese aspecto, sostuvo.

Apuntó que él se ha respaldado en su familia para evitar los actos de indisciplina. Me ha ayudado la gente de mi entorno, quienes saben lo que me ha costado llegar aquí. Me piden no conformarme.

Beltrán prefirió no calificar de buena o mala la decisión de la directiva rojiblanca al separar a estos jugadores, aunque indicó que esta medida le da seriedad al plantel.

Yo no soy quién para cuestionar a la directiva si hizo bien o mal en la decisión que tomó, era un punto que debíamos cuidar mucho los jugadores, nos ayuda a ser más serios y no tomar esto como un juego, agregó.

Así, recordó los consejos que le brindó el ex técnico de Chivas Matías Almeyda. Siempre nos dijo que la carrera se acaba rápido y se termina porque uno lo decide.

La situación de Chivas no pasa inadvertida en otros equipos y Roberto Alvarado, volante de Cruz Azul, indicó que un futbolista debe cuidar su trabajo y ser profesional en todo momento.

Cada jugador es diferente. En donde estés, sea Guadalajara o Mazatlán, siempre habrá distractores, pero uno debe ser fuerte de la mente y no caer, tienes que cuidar tu trabajo, porque de aquí come tu familia y esto de un día a otro se puede acabar, afirmó.

Marco Fabián, ex jugador de Chivas y ahora integrante de Ciudad Juárez, defendió a los jugadores dados de baja al señalar que deben ser castigados hasta conocerse la verdad.

En México es muy fácil abrir la boca sin saber la realidad. Se arma un teléfono descompuesto. (Los del Guadalajara) son culpables sin saber lo que pasa, y eso ha sucedido siempre, dijo a una estación radiofónica.

Sólo puedo decirles que estén unidos, deben valorar y darse cuenta del privilegio tan grande que es portar una playera como la de Chivas.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Le impiden a expareja de Maradona ingresar al velatorio

"Todos pasan menos yo", denunció Rocío Oliva, expareja de Diego Maradona al afirmar que le impidieron el paso al velatorio íntimo que reunió a la familia del...

Conmoción mundial: murió Diego Armando Maradona

Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un...

El Barça ya está en octavos tras golear con los jóvenes

Fiel a su cita habitual con los cruces de la Champions el Barça se metió en octavos de final por la vía rápida. Lo hizo...

Redes Sociales

124,737FansMe gusta
4,481SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Fidel Kuri no será desposeído temporalmente de estadio de Los Tiburones

Veracruz, Ver.- El juez tercero de Distrito, con sede en Boca del Río otorgó una suspensión provisional a la “Promotora del Valle de Orizaba...

Forzaba a mujeres a grabar videos ‘porno’; lo condenan a 40 años de cárcel

La condena sorprende por su severidad, en un país donde los ciudadanos reclaman al gobierno desde hace años más firmeza a la hora de...

Preocupación mundial por los visones, los únicos animales que se infectan COVID-19 del humano y también lo pueden contagiar

Estos pequeños mamíferos que viven en estado salvaje pero también son criados para obtener sus pieles, constituyen una amenaza seria a nivel sanitario por...

Sicario acribilla a hojalatero en Martínez de la Torre

Un hojalatero de 40 años de edad, fue asesinado a balazos en un taller de la colonia Ejidal, en Martínez de la Torre.  Los hechos...

En último semestre del 2020 hay 13 denuncias a servidores públicos

Veracruz, Ver.- En el segundo semestre del 2020 se han registrado 13 denuncias en contra de servidores públicos por presuntos actos de corrupción, mencionó...