12.1 C
Xalapa

Focos rojos, áreas deportivas abandonadas

POR DAVID ARCOS

 

Al menos 20 áreas deportivas y parques de esta ciudad se encuentran en el “abandono” y eso ha motivado a que se registren diversos robos y asaltos en esas zonas.

El problema se encuentra en diversos fraccionamientos, unidades habitacionales y colonias, donde la inseguridad ha aumentado recientemente.

Esto se presenta en la unidad habitacional Agua Santa Uno, el fraccionamiento El Arroyo, así como en las colonias Lomas de Casa Blanca, Aguacatal, Emiliano Zapata, Montevideo, Revolución, Reserva del Tronconal, La Lagunilla, Naranjal, Higueras, Reserva Territorial, Casa Blanca, Benito Juárez, Constituyentes y Arroyo Blanco.

Así lo dio a conocer el regidor decimotercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, titular de las comisiones de Imagen Urbana y Juventud y Deporte.

En rueda de prensa, realizada en sus oficinas, el funcionario municipal indicó que se trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el rescate de dichos espacios.

“La SSP maneja tres polígonos donde tienen identificadas colonias y espacios donde detectan problemas de inseguridad. La idea es rescatar estos espacios, iniciar como ayuntamiento, muchos son canchas o unidades deportivas y yo soy el titular de la Comisión de Deporte, queremos iniciar actividades con los vecinos porque nos lo han solicitado”, dijo.

Se busca que los vecinos adopten las áreas que serán rehabilitadas, para que contribuyan a la conservación y el cuidado de las mismas.

“Nosotros involucrarnos con ellos con actividades deportivas. Son 20 puntos los que vamos a trabajar, son puntos donde han identificado algunos indicadores, como son espacios que están en abandono, hay mucho asalto por ahí”, añadió.

Dijo que el Programa de Rescate de Espacios Públicos iniciará el sábado 20 de septiembre a las 9 horas en la cancha deportiva Agua Santa Uno. “La importancia de esto es darle la difusión, que los vecinos conozcan este programa, para que le den seguimiento y se puedan incorporar más espacios, los vecinos también lo solicitan, seguramente no son los únicos 20, deben haber muchos más”, culminó.

NOTAS RELACIONADAS

Veracruz supera los 33 mil casos acumulados de Covid-19

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...

Los salarios más “fifís” del Congreso Local

Cesar Antonio Nava Piña es un empleado de base del Congreso Local, se desempeña como conductor, su...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Redes Sociales

124,623FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

La película ‘Avatar 3’ está por terminar filmación y ‘Avatar 2’ ya está lista

La película «Avatar 2» ha terminado su filmación y «Avatar 3» está casi...

Multarán a quienes impidan libre acceso a playas de México

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley General...

Y ante los asaltos en Xalapa , las mujeres aplican la de “me cuidan mis amigas, no la policía”.

Y ante los asaltos en Xalapa , las mujeres aplican la de “me cuidan mis amigas, no la policía”.

Regina Blandón denuncia que la CENSURARON por beso lésbico en ésta película

La actriz Regina Blandón denunció a través de sus redes sociales la CENSURA de la que fue víctima en recientes días, resulta que un canal de cable cortó un beso entre...