16.6 C
Xalapa

Formalizan alianza Duarte y Alternativa Veracruzana

El partido Alternativa Veracruzana dirigido por el ex convergente, Alfredo Tres y el ex panista, Alberto Meza demostraron su lealtad al gobernador, Javier Duarte de Ochoa quien fue el invitado de honor en la Asamblea Estatal de dicho partido “satélite”. Al evento asistieron cientos de acarreados, los mismos que son utilizados en mítines del PRI.

 

POR DAVID ARCOS

 

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, acudió a la asamblea estatal del partido Alternativa Veracruzana (AVE) para refrendar su apoyo y reconocer el crecimiento del partido “satélite” del tricolor.

Durante la asamblea estatal del AVE “Suma de Esfuerzos Rumbo a 2016” y con miras a consolidar alianzas políticas y electorales en los próximos comicios, el mandatario estatal consideró que dicho organismo político posee una plataforma política “real”.

“Este encuentro da muestra clara de la apertura democrática en un estado históricamente reconocido por su fortaleza política y democrática. Hoy tiene un sistema democrático fortalecido a partir de la creación de partidos políticos que representan una alternativa real para el desarrollo, para el progreso”, dijo.

Tras negarse a atender a los medios de comunicación durante su arribo al Museo Interactivo de Xalapa (MIX), prometer hacerlo al final del evento y no cumplir, el Gobernador priista felicitó a su “amigo” el dirigente estatal del AVE, Alfredo Tress Jiménez, quien fue líder de Convergencia y fundó el partido “satélite”.

“Tengo el honor de ser su amigo, de ser testigo de su capacidad de trabajo, de su devoción y de su amor por Veracruz, saludo y agradezco la oportunidad de estar aquí presente”, expresó en su discurso.

Cabe recordar que el AVE es considerado por panistas y perredistas un partido “satélite”, al ser creado con recursos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), principalmente con fines electoreros.

Duarte de Ochoa, agregó: “como gobernador del Estado y responsable de él, el fortalecimiento institucional democrático de Veracruz es muy emotivo ver el entusiasmo, el crecimiento de un partido local que ha venido posicionándose a partir de la propuesta, a partir de una plataforma política real”.

El mandatario estatal abandonó el MIX de prisa y durante su trayecto estuvo a punto de caer por distraerse a tomar una paleta de hielo que le había sido obsequiada por sus seguidores.

 

NOTAS RELACIONADAS

Inicia “Llantatón” en Xalapa; Sedema acopia neumáticos para prevenir dengue

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la campaña “Llantatón”, para recolectar neumáticos en Xalapa, con un...

Confirma Alcalde de Xalapa visita de AMLO; está por definirse el lugar

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel...

Justica paralizada en Veracruz, mujer agredida denuncia omisiones en FGE e IMM

Una madre de familia denunció por la presunción de amenazas y lesiones a su vecino, tras agredirla...

Redes Sociales

124,643FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...

Veracruz se pinta de naranja por COVID-19; 210 municipios en riesgo alto de contagio

A partir del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 210 de los...

Apoya Ceapp a 55 periodistas afectados por Covid-19

Derivado de las condiciones extraordinarias que por la presencia del virus SARS-COV-2 que provoca la enfermedad denominada...

Veracruz, dentro de los 5 estados en México con más muertes por Covid-19

México registró 715,457 contagios acumulados por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, los casos activos serían 34,223, mientras se han reportado 75,439...

Campeche, primer estado en semáforo verde

Tras varias semanas de permanecer en riesgo medio, esta tarde Campeche se convirtió en el...