17.6 C
Xalapa

Francia e Irán eligen a sus representantes para Oscar

-

AGENCIAS

 

La película sobre la vida del modisto «Saint Laurent», que el cineasta Bertrand Bonello estrena esta semana en Francia, representará al cine francés en la batalla por conseguir el Óscar al Mejor Filme Extranjero, anunció ayer el Centro Nacional del Cine (CNC).

La cinta de Bonello se centra en la personalidad compleja, depresiva y transgresora de ese genio de la moda a lo largo de una década crucial, de 1967 a 1976, sus años más productivos en lo artístico, dominados en lo privado por difíciles relaciones amorosas, la depresión y la droga.

Según le definió su autor el pasado mayo en el Festival de Cannes, donde competía por la Palma de Oro, la película es una obra «que va del documental a la ópera».

Rodada sin el acuerdo del que fuese pareja y socio del modisto durante casi medio siglo, el empresario y mecenas Pierre Bergé, el filme fue producido por Mandarin Cinéma y EuropaCorp, en coproducción con Arte Cinéma y Orange Studio, y contó con el apoyo del CNC, vía el sistema llamado de «Avance sobre la taquilla».

 

IRÁN

El film «Emrouz»  (Hoy), del director iraní Reza Mirkarimí, ha sido seleccionado para representar a la República Islámica de Irán en los Óscar el próximo febrero, informaron ayer medios locales.

«Después de revisar las diez películas que habían sido seleccionadas como los nominados preliminares del país para los Óscar, este comité ha decidido seleccionar “Emrouz” como representante de Irán para la sección de mejor película en lengua extranjera de los Premios de la Academia 2015» , anunció el portavoz del comité de selección, Amir Esfandiarí.

La cinta cuenta la historia de un conductor de taxi que ayuda a una mujer embarazada a ir al hospital, inconsciente de que de ese simple gesto surgirán un montón de incidentes inesperados, informó la agencia de noticias Mehr.

«Emrouz» tuvo una gran acogida tras ser presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto.