15.5 C
Xalapa

Fuera de lugar, dichos del arzobispo: Rementería

-

02

El diputado local, Julen Rementería del Puerto, calificó como “fuera de lugar” las declaraciones públicas del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, sobre candidatear prematuramente al secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández.

En entrevista, el legislador panista señaló que es aceptable el reconocimiento y agradecimiento que el Arzobispo pudiese tener con Erick Lagos, pero enfatizó que bajo ninguna circunstancia se justifica su favoritismo por el funcionario público.

“Entiendo que la Secretaría de Gobierno tiene que atender e interactuar con las distintas religiones, con todas las dependencias, es parte de la política interna del Gobierno. Lo que me parece que es totalmente fuera de lugar es en la participación donde dice que está pensando en candidatura”.

Cabe recordar que el Arzobispo de Xalapa acompañó al Lagos Hernández en su comparecencia, y entrevistado en el Congreso del Estado reconoció y aplaudió el trabajo realizado por el funcionario estatal, además de que aseguró que sería un “excelente” diputado federal.

A su vez, Remetería del Puerto agregó que “hay que recordarle al Arzobispo que él pertenece a una Ley que tiene en su interior, expresiones plurales hacia unos y hacia otros, y que no ayuda en nada el que algún ministro como él, de repente se pronuncie hacia alguna candidatura o hacia algún partido o  hacia una persona”.

Por ello, Julen Rementería aseguró que Hipólito Reyes se debe mantener al margen de este tipo de expresiones, aunque aceptó que sí debe existir cierta relación entre Iglesia y Estado. El problema es cuando en esa relación ya intervienen tema partidarios.

“La Iglesia y el Estado tienen que coexistir, tienen que entenderse, tienen que dialogar, lo que no puede ser es que se pueda rebasar esa relación y de repente ya entre en un tema partidario, en donde realmente no tiene nada que hacer la Iglesia”.