21.4 C
Xalapa

Fuerte explosión de gas daña 20 casas en Ixtapaluca

Autoridades municipales reportaron que una vivienda en Ixtapaluca terminó en ruinas, tras una fuerte explosión de gas que se suscitó esta madrugada.

Otras 20 viviendas aledañas al inmueble del siniestro, ubicado  en la calle Francisco Villa, casi a esquina con Camino Real, en la colonia Centro, en el Estado de México, registraron daños en sus fachadas.

La explosión de gas ocurrió ocurrió alrededor de la 1:50 horas de la madrugada y el estruendo se escuchó en varias cuadras a la redonda, despertando a los vecinos que asustados salieron a ver qué ocurría. Afortunadamente no se registraron personas heridas, pero sí algunas con crisis nerviosas.

PC y bomberos acudieron a la zona

Tras registrarse la explosión de gas, al lugar arribaron bomberos y personal de Protección Civil, y al llegar encontraron una de las viviendasmuros derribados y unas 50 personas en la calle que al escuchar la fuerte explosión de gas salieron del inmueble.

Luego de unos minutos, los bomberos pudieron combatir y apagar el fuego. Posteriormente cerraron el suministro de gas y también inspeccionaron la instalación con el fin de evitar riesgos.

Por su parte, la dirección de Seguridad Pública emitió un reporte en donde detalló más del siniestro.”Respecto a la explosión que se reportó aproximadamente a las 01:50 horas en calle Francisco Villa esquina Camino Real colonia Ixtapaluca Centro, se trató de un domicilio donde hubo acumulación de gas, al momento solo hay personas con crisis nerviosa, no se reportan pérdidas humanas, únicamente daños materiales”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se informó que debido a la explosión de gas, al menos 20 predios aledaños resultaron dañados; mientras que la vivienda donde se registró la explosión presenta riesgos de colapsarse.

Durante las maniobras, algunos policías municipales cerraron el paso para evitar que las personas se acercaran al área dañada.

Cabe mencionar que horas más tardes arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia para realizar los peritajes e indagatorias correspondientes. Los especialistas determinarán si la vivienda en donde se presentó la explosión deberá ser demolida.

Con información de Reforma.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,253FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA