19.7 C
Xalapa

Fuerte explosión sacude centro de Nashville

La explosión que sacudió este viernes la ciudad estadounidense de Nashville vino de un vehículo con una grabación que avisaba de que “una bomba explotaría en los próximos 15 minutos”, dijo en una rueda de prensa el jefe de la policía local, John Drake. 

A law enforcement member walks past damage from an explosion in downtown Nashville, Tenn., Friday, Dec. 25, 2020. Buildings shook in the immediate area and beyond after a loud boom was heard early Christmas morning. (AP Photo/Mark Humphrey)

Esa fuente explicó que se están tomando precauciones para registrar la zona afectada, pero no hay indicaciones de que haya ningún otro aparato explosivo. 

Antes de las 6:00 hora local (12.00 GMT), la policía local respondió a una llamada que alertaba de disparos en la zona; pero, una vez que llegaron ahí no vieron ningún signo de un tiroteo y se dieron cuenta de que había un vehículo con una grabación que avisaba de que “una bomba explotaría en los próximos 15 minutos”. 

Emergency personnel work near the scene of an explosion in downtown Nashville, Tenn., Friday, Dec. 25, 2020. Buildings shook in the immediate area and beyond after a loud boom was heard early Christmas morning.(AP Photo/Mark Humphrey)

Los agentes se apresuraron a llamar puerta por puerta para evacuar a los vecinos del centro de Nashville y minutos después se produjo la explosión. 

n la misma rueda de prensa, el portavoz de la Policía, Don Aaron, explicó que el vehículo era una autocaravana y aún no se sabe si había alguien dentro cuando explotó. 

La Policía de Nashville ya había dicho esta mañana que se trataba de un “acto intencionado”, aunque por el momento no ha señalado a ningún responsable. 

Varias personas están siendo interrogadas en la estación de policía, pero Aaron rechazó ofrecer más detalles. 

Tres personas resultaron heridas y fueron transportadas a hospitales cercanos, pero ninguna está en condición crítica. 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) va a liderar la investigación en la que están participando múltiples cuerpos de seguridad, incluida la policía y el cuerpo de bomberos de Nashville, así como la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, especializada en atentados con bombas. 

El FBI es la agencia que se encarga de investigar posibles crímenes federales, como actos de terrorismo. 

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, que se encuentra en su club privado de Mar-a-Lago en Florida, fue informado este viernes de la explosión y seguirá recibiendo información actualizada a lo largo del día, indicó en un comunicado uno de los portavoces de la Casa Blanca, Judd Deere. 

Cuando se produjo la explosión, se pudieron ver llamas y humo negro en el centro de Nashville, el corazón turístico de la ciudad que está repleto de bares, restaurantes y establecimientos donde escuchar música en directo. 

Nashville, capital del sureño estado de Tennessee, es conocida como “Music City, USA” (Ciudad de la Música) debido a su importante industria discográfica.

TOMADO DE EL UNIVERSAL

NOTAS RELACIONADAS

La covid se transformará en un resfriado en menos de 10 años

El mundo acaba de entrar en una nueva fase de la pandemia con el inicio de la vacunación masiva, de la que depende buena...

Australia quiere matar a Joe, una paloma que cruzó el Océano Pacífico desde Estados Unidos

Una paloma mensajera ha sobrevivido a un extraordinario cruce del Océano Pacífico de 13.000 kilómetros (8.000 millas) desde los Estados Unidos para encontrar un nuevo hogar en Australia....

La CIA desclasificó toda la información que tiene sobre los OVNIS: está disponible para su descarga

Toda la información sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) recopilada por la CIA a lo largo de décadas de investigación está desclasificada y puede...

Redes Sociales

125,229FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El presidente López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García, con buena aprobación entre los veracruzanos

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mantienen una aprobación muy favorable...

Enero se perfila como el mes más letal por Covid-19

En los primeros 16 días de enero se han reportado 204 mil 164 nuevos contagios de Covid-19 en México, es decir, en promedio, 12 mil...

Yalitza Aparicio tuvo un encuentro con Rigoberta Menchú

Yalitza Aparicio se encuentra en Guatemala para filmar su participación en el documental “Peace Peace Now Now”. Dentro de este viaje, la actriz tuvo...

Lucasfilm está bajo presión para eliminar la historia de Luke Skywalker y Grogu (Baby Yoda) de The Mandalorian

The Mandalorian demostró ser la serie perfecta para que Disney pueda lanzar su plataforma de streaming al mercado, y su éxito definitivamente continúa superando...

Dustin Diamond, de Salvados por la Campana, tiene cáncer terminal

¿Te acuerdas de Samuel Screech, el personaje inteligente y chistoso de la famosa serie Salvados por la Campana? En la vida real, el actor...