20.3 C
Xalapa

Fuerza Civil y Policía Federalabaten a cinco; liberan a dos

-

FOTO: FABIÁN DELGADO. Fueron aseguradas armas largas, municiones, chalecos antibalas, granadas, cartuchos útiles y cargadores.
FOTO: FABIÁN DELGADO. Fueron aseguradas armas largas, municiones, chalecos antibalas, granadas, cartuchos útiles y cargadores.

La liberación de dos personas secuestradas en una casa de seguridad de la colonia Emiliano Zapata, en las afueras del municipio de Poza Rica –al norte de Veracruz– derivó en un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y Policía Federal con integrantes de una célula de “Los Zetas” con saldo de cinco presuntos sicarios abatidos y nueve detenidos.

El enfrentamiento ocurrió la mañana de este jueves, cuando en un operativo de inteligencia, elementos de la Fuerza Civil y fuerzas federales arribaron a la casa de seguridad y fueron recibidos a balazos.

Reporteros del norte de la entidad consignan que en la colonia que está rumbo a la salida a Papantla, la fuerza pública estableció un cerco de seguridad en las inmediaciones, pues los presuntos sicarios abrieron fuego desde una casa, pero ubicados en distintos puntos disparando hacía todas direcciones.

Al concluir el enfrentamiento, los cuerpos policiacos llevaron a cabo la detención de nueve personas más, quienes se entregaron al verse en desventaja ante las fuerzas federales.

El Ministerio Público Federal llevó a cabo el aseguramiento de armas largas, municiones, chalecos antibalas, granadas, cartuchos útiles y cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como ropa tipo militar y vehículos, así como insumos propios de la delincuencia organizada.

Por seguridad, la identidad de las dos personas liberadas no fue dada a conocer. El comunicado que emitió la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Javier Duarte consignaba la detención de delincuentes, sin embargo, se reservaba la baja de 5 presuntos sicarios, tampoco detallaba el modus operandi del operativo.

Una fuente oficial confirmó el número de muertos y lo aparatoso del enfrentamiento entre Fuerza Civil, Policía Federal y los integrantes de “Los Zetas”.