16.7 C
Xalapa

Fuerzas de la muerte tienen el control: Iglesia

POR ROSA VÁZQUEZ

 

En el marco de las festividades por el día de los difuntos y Todos Los Santos, la Arquidiócesis de Xalapa lamentó que el país siga estando lleno de víctimas inocentes y violencia porque “las fuerzas de la muerte parecen tener el control del mando”.

A través de su comunicado dominical, lamentó que en este día de muertos se tenga que recordar también a todas las víctimas de la violencia que se tiene presente en todo el país, y que ha generado estragos en la sociedad.

“La sombra de la muerte ha hecho estragos en las familias mexicanas, ha traído luto y dolor en los hogares, ha sembrado desconfianza en las personas y en las instituciones. La violencia ha cobrado muchas víctimas y no podemos acostumbrarnos a ello”.

En el texto, la Arquidiócesis de Xalapa reprocha el hecho de que a pesar de los anuncios sobre estrategias eficientes para disminuir la delincuencia y la violencia que desde hace años han lastimado a las familias mexicanas, la situación parece seguir empeorando.

Por esa razón, la Iglesia católica se une a las oraciones por todos los difuntos, porque Dios tenga misericordia de ellos y les dé descanso. También resaltaron el deseo de que siempre existan personas dispuestas a orar por los muertos.

“Con toda la Iglesia decimos, “Que las almas de nuestros fieles difuntos, por la misericordia de Dios manifestada en la pasión y muerte de Cristo, descansen en paz”.

Finalmente, concluye asegurando que Cristo ha resucitado y por eso no hay muerte, sino descanso eterno en el reino de los cielos, y luz de resurrección que debe transformar las lágrimas en gozo y acabar con la violencia, el odio, los deseos de venganza y otros signos de muerte que ahora tiene el país.

NOTAS RELACIONADAS

Baches, el eterno talón de Aquiles municipal…

En lo que va de la administración de Hipolito Rodríguez como alcalde de Xalapa se han destinado más...

Siguen en aumento contagios de COVID-19 en Veracruz; SS promueve reapertura de negocios

En las últimas 24 horas se contabilizaron 88 nuevos casos positivos y 25...

Alertan por cuatro menores de edad desaparecidas en una semana en Veracruz

Veracruz, Ver.- Del 16 al 23 de septiembre han sido reportado como desaparecidas cuatro menores de edad...

Redes Sociales

124,647FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•La lista de Schindler •Salvados mil...

Barandal:

•Periódicos flaquitos •Desnutridos y anémicos •El diario...

Escenarios:

•Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo

Expediente 2020:

50 mil despedidos