15.2 C
Xalapa

Gabinete deja sólo al góber: Robles

-

POR DAVID ARCOS

 

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, señaló que los rumores y las versiones extraoficiales sobre presuntos cambios en el gabinete estatal se deben a que los secretarios “están dejando solo” al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Lo que se ve es que te van dejando y te van dejando solo, y eso es parte de lo que podemos ver como un abandono, una soledad en la que están dejando al gobernador del estado», apuntó.

En entrevista, el legislador petista comentó que la anunciada renuncia del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, es resultado de la difícil situación que se está presentando en Veracruz y, sobre todo, en la función pública.

Comentó que “al gabinete estatal se le está haciendo agua la canoa”, toda vez que varios de los integrantes buscarán una candidatura a la diputación federal y otros ya han “desertado”.

Lo anterior, manifestó, se debe a que los funcionarios estatales “están viendo el desastre” por el cual atraviesa la entidad veracruzana.

“Yo creo que es parte de esta crisis de gobierno y de falta de cohesión en el gabinete, que está mostrando al final de sexenio este gobierno”, refirió.

El también Comisionado Político Nacional del PT comentó que la Secretaría de Salud está endeudada por más de 4 mil millones de pesos, lo que, consideró, pudiese haber influido en la decisión del funcionario para dejar la dependencia estatal.

Sin embargo, no fue suficiente, toda vez que Nemi Dib permanecerá en el cargo, de acuerdo con lo anunciado por el Vocero del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos.