19 C
Xalapa

Vaya violación a mi intimidad: Gabriel Soto reacciona a filtración de video íntimo en redes

Gabriel Soto, famoso actor de Televisa y actual pareja sentimental de Irina Baeva, rompió el silencio tras filtrarse un video íntimo que él protagoniza. El famoso decidió hablar sobre las imágenes que desde la madrugada comenzaron a compartirse sin su consentimiento. El galán de telenovelas ocupó sus redes sociales para explicar que la filtración fue una violación a su intimidad.

Fue a través de Twitter e Instagram, en donde Gabriel Soto rompió el silencio y se posicionó ante la filtración de un video íntimo en las redes sociales. El actor de Televisa explicó que se siente vulnerable por este acto, pues fue compartido sin su consentimiento.

“Pues que les digo….. Disfruten! Vaya violación a mi intimidad!”,  escribió Gabriel Soto en Twitter.

Asimismo desde sus historias de Instagram, Gabriel Soto aseguró que se siente muy vulnerado y que este video es de hace muchos años. 

“Una raya más al tigre. No voy a hablar mucho del tema. Me siento muy vulnerable por la manera en que se violó mi intimidad y dejar en claro que eso pasó hace muchos años”, indicó Gabriel Soto en sus historias de Instagram. 

Además de reveló que se siente completamente responsable del material y pidió a los medios de comunicación que no se comparta el material íntimo, pues no quiere dañar la integridad de sus hijas ni de su actual pareja.

“Esto pasó hace muchos años, me hago completamente responsable de este tema y quiero pedirle a mis amigos de los medios de comunicación todo su apoyo para tratar esto con el mayor cuidado para garantizar la seguridad e integridad de mis hijas y de mi pareja”,

indicó Gabriel Soto en un video que compartió en Instagram.

¿Por qué no se debe compartir material íntimo de Gabriel Soto? 

El compartir imágenes íntima de una persona sin su consentimiento es un delito.

Actualmente en nuestro país, existe la llamada Ley Olimpia, la cual se caracteriza por ser un conjunto de reformas para sancionar penalmente a las personas que divulguen videos, fotografías o cualquier tipo de material que viole la privacidad que no dio su consentimiento.  

Surgió luego de que Olimpia Coral Melo inició un movimiento para que se tipifique este delito, después de que en 2014, su ex pareja compartió imágenes íntimas de ella en redes sociales. 

El movimiento iniciado por Olimpia logró en 2018 que se realizaran las reformas en Puebla para sancionar este delito, por lo que la ley lleva su nombre.

Con la Ley Olimpia se sancionarán con una pena de tres a seis años de prisión y una multa de quinientos a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) la violencia digital y todas las acciones dolosas realizada mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación que violen la integridad, privacidad e intimidad de las personas, sobre todo, las mujeres. 

Esas acciones dolosas pueden ser exponer, distribuir, difundir, exhibir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar o compartir imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, aprobación o autorización. 

Todos estos hechos pueden causar daño psicológico, emocional, en cualquier ámbito de su vida privada o en su imagen propia. 

Violación de la intimidad sexual | ¿Qué es? Las siguientes son conductas que atentan contra la intimidad sexual: – Videograbar, audiograbar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño. – Exponer, distribuir, difundir, exhibir, reproducir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar y compartir imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico.

TOMADO DE MILENIO

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA