18.1 C
Xalapa

Gallos Blancos, del suelo al cielo en medio año

El equipo de primera división, que estuvo a punto de desaparecer hace seis meses, ahora realizó un fichaje histórico de la Liga MX

 

En 2007, cuando todavía defendía los colores del cuadro catalán, Ronaldinho alcanzó su máximo valor en el mercado. El brasileño estaba tasado en 80 millones de euros, pero en tan sólo un año cayó hasta 33 millones de euros.

FOTO: AGENCIAS

 

Hace seis meses era un equipo que se encontraba lleno de complicaciones y a nada de desaparecer, con un dueño involucrado en problemas legales, con jugadores inconformes por adeudos de salarios y con un rumbo incierto.

Actualmente, la historia de los Gallos Blancos ha dado un giro completo, ya que se ha convertido en un club con estabilidad económica, con resultados positivos y ahora con la contratación más importante de los últimos años en el futbol mexicano.

La historia del Querétaro cambió de la noche a la mañana. En febrero del presente año llegaron los problemas al equipo emplumado, luego de que su propietario Amado Yáñez fue investigado por irregularidades en su empresa y esto le hizo perder a la institución queretana, quien pasó a manos de la FMF mientras se estudiaba su posible desafiliación del futbol mexicano.

Los jugadores vivieron una pesadilla en carne propia cuando sucedió todo eso, ya que aunado a las deudas que tenía el propietario anterior, los atrasos con los sueldos siguieron creciendo, aunque los jugadores mostraron su profesionalismo y siguieron jugando.

Terminó el torneo y parecía el fin de los Gallos Blancos, ya que no existía un empresario que buscara comprar al equipo, y el único que se apuntó a comprarlo fue Miguel Ángel Sánchez, quien no fue bien visto por la FMF y todo quedó en un intento frustrado.

Después de varios meses de incertidumbre, los Gallos Blancos presentaron a un nuevo grupo de inversionistas que asumirán el mando del cuadro de la Corregidora a partir del Apertura 2014.

Olegario Vázquez Raña, propietario de Grupo Ángeles y Ernesto Rivera, director de Grupo Imagen Multimedia, tomaron el control del equipo y le dieron un nuevo rumbo con un proyecto atractivo.

Actualmente, dicho proyecto funciona a la perfección y la cereza del pastel fue la llegada de Ronaldinho.

 

RONALDINHO, EL MÁS CARO

Por el cartel que arrastra y con el que llega a México, se podría pensar que Ronaldinho es, si no uno de los jugadores más caros de la Liga MX, sí el más costoso de la plantilla de los Gallos Blancos.

Sin embargo, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el ex jugador del Barcelona es el segundo futbolista con mayor valor, 1.5 millones de euros (mde), la mitad de lo que está tasado su compatriota y ex compañero en el Atlético Mineiro, Danilinho, quien tiene el precio más alto de la plantilla con tres millones de euros.

A la par de “Dinho” está el defensa argentino Miguel Martínez, un poco más abajo aparece el portero queretano, Edgar Hernández con 1.4 millones de Euros y George Corral, es el cuarto mejor valuado con 1.25 millones de euros.

NOTAS RELACIONADAS

‘Tuzos’ y ‘Diablos’ empatan en arranque de J12 del Guardianes 2020

Los Tuzos del Pachuca empataron 0-0 con...

Messi arremete contra el Barça por la salida de su amigo Luis Suárez

Barcelona. Lionel Messi lanzó este viernes...

Atlético de Madrid hace oficial llegada de Suárez por dos años

Madrid. Luis Suárez ha completado su fichaje por el Atlético de Madrid, firmando un contrato de dos años...

Redes Sociales

124,637FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

“Parece que soy el malo de la película” con Suárez, dice Koeman

Barcelona. El capitán del Barcelona Leo Messi está siendo "un ejemplo", pese a la salida de su amigo...

Renombran las calles del Centro Histórico de CDMX con nombres de los 43 desaparecidos

Bajo el nombre de cada normalista aparece la leyenda “Nos siguen faltando”, “43 motivos para seguir”.

Chivas remonta y vence 2-1 a Mazatlán

Jalisco. Un cabezazo de Jesús Molina y un penal convertido por José Juan Macías ayudaron el sábado a...

Cruz Azul llega a finales, pero lo que cuenta es ganar títulos: ‘Piojo’

Sábado 26 de septiembre de 2020. Al hacer un juicio frío, Miguel Herrera, técnico del América, aceptó que...

Más de 594 mil estudiantes recibieron Becas para el Bienestar en Veracruz

En Veracruz han sido entregadas más de 594 mil becas a alumnos de los diferentes niveles educativos.Así...