15 C
Xalapa

Gana la Beto Ávila a la Mixtequilla en la inauguración de Liga Instruccional Sub 17

-

BetoAvilaVsQueseros2La novena representativa de liga pequeña de béisbol Beto Ávila, inició la temporada 2014-2015 de la categoría Instruccional Sub 17 de la liga Perfecto Vélez Ortiz, con un triunfo en el juego inaugura sobre la novena de Queseros de la Mixtequilla.

La pizarra final fue de 7 carreras a 6 a favor de los veracruzanos, que lucieron en gran forma y desde ahora se manifiestan como aspirantes al título en esta campaña.

El equipo de la liga inició muy temprano su ofensiva con un rally de cuatro carreras desde la misma primera entrada, que reforzaron con una carrera más en la parte baja del quinto inning.

Queseros respondió con carreras en la cuarta y sexta entrada para acercarse momentáneamente, pero la Beto Avila en el cierre de la séptima anotaron con David Contreras y Luis Avila para prácticamente sentenciar el juego 7-2.

Queseros respondió en la octava con anotaciones de Cruz y González acercándose en la pizarra 4-7, y ya en la parte alta de la novena entrada Díaz consiguió base por bolas,

Andrade fue out con flay a segunda para el primer out, Valenzuela respondió con imparable, Cruz y González recibieron base por bola de parte del relevista Oscar Corro y con ello anoto Díaz una de caballito, para acercarse 5-7.

Iván Uscanga ingresó como pitcher de relevo con la casa llena y un out, vino Lagunes ysacó rola al short, para forzar el segundo out en segunda, sin embargo Valenzuela acercaba a los Queseros anotando la sexta carrera y ponerse a una de forzar los extra innings.

David Cuevas tomó el turno al bat y Lagunes que estaba en primera se fue al robo, el catcher tiró hacia segunda, Javier Cruz que estaba en tercera trató de robar home para tratar de empatar, pero Brandon Contreras short stop de la Beto Avila sacó un gran tiro para pillar a Valenzuela y sacar el out 27 y concluir el juego con triunfo para su equipo.

El pitcher ganador resulto ser Kevin Lagunes y el salvamento se lo apuntó Iván Uscanga, la derrota fue para Aldair Martínez.

Antes del juego se realizó la ceremonia inaugural de la temporada 2014-2015 dentro de la Categoría Instruccional Sub-17 con bate de madera de la liga «Perfecto Vélez Ortiz».

Estuvieron presentes Ana Maria Meléndez López, presidenta de la Liga Beto Avila, el director deportivo Arturo Amador Avilés, el agente de jugadores Jesús Avila González, Jesus Castro, presidente de la liga Perfecto Vélez, así como Manuel Lagunes Guevara director de Deportes Roma, patrocinador de la liga.

En el juego Inaugural que inicio en esta misma sede en horario de 13:15 horas, fue entre los Visitantes Queseros de La Mixtequilla ante los anfitriones de la Beto Ávila.