21.9 C
Xalapa

Gana México; va contra EEUU

Tras la victoria en su último partido de la fase de grupos del Mundial de Basquetbol, ahora el Tricolor enfrentará a Estados Unidos el próximo sábado en Octavos de Final.

FOTOS: AGENCIAS

 

Con gran actuación de Ramos y sin Gustavo Ayón, la selección nacional vence 87-71 a los asiáticos y hace historia al clasificar a la siguiente ronda

 

El seleccionador del equipo mexicano de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, señaló que jugar contra Estados Unidos el sábado en el Mundial de España será bueno para la promoción de este deporte en México.

“Jugar contra Estados Unidos es lo mejor que le puede pasar al basquetbol mexicano”, estimó el estratega del equipo Tricolor, que disputará en Barcelona el juego correspondiente a los octavos de final del torneo.

“Mucha gente en México descubrirá el basquetbol en ese partido”, subrayó Valdeolmillos, quien llevó a México a clasificarse para jugar el Mundial de Basquetbol de España, el primero que disputa en 40 años, desde el de Puerto Rico en 1974.

“Creo que es motivante, interesante jugar contra Estados unidos”, expresó el estratega de origen español, con quien desde su llegada al Tri, México ganó además dos grandes torneos, el Fiba Américas y Centrobasquet.

“De alguna forma, es un premio para nosotros jugar ese partido”, consideró el ex director técnico de equipos de la prestigiosa liga ACB de España, al tiempo de señalar que “después de eso que nos quiten lo bailao, como dicen aquí en España”.

La selección mexicana de basquetbol ganó este jueves a su similar de Corea del Sur, y se clasificó para jugar los octavos de final del Campeonato del Mundo que disputará el próximo sábado frente a los Estados Unidos.

En virtud de su cuarto lugar en el grupo D, el Tri jugará ahora contra el líder del grupo C del Mundial, la temible selección estadunidense, que ha ganado todos sus juegos por una abultada diferencia de puntos.

El partido tendrá lugar el próximo sábado en el Palau Sant-Jordi de Barcelona, el pabellón más grande del torneo en cuanto a número de espectadores, 15 mil 700, y en el que se disputó la final de basquetbol de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

NOTAS RELACIONADAS

“Parece que soy el malo de la película” con Suárez, dice Koeman

Barcelona. El capitán del Barcelona Leo Messi está siendo "un ejemplo", pese a la salida de su amigo...

Chivas remonta y vence 2-1 a Mazatlán

Jalisco. Un cabezazo de Jesús Molina y un penal convertido por José Juan Macías ayudaron el sábado a...

Cruz Azul llega a finales, pero lo que cuenta es ganar títulos: ‘Piojo’

Sábado 26 de septiembre de 2020. Al hacer un juicio frío, Miguel Herrera, técnico del América, aceptó que...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,386SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

En 10 años, se duplicaron robos a comercios en Coatzacoalcos

En los últimos diez años, la delincuencia ha hecho de los comercios de Coatzacoalcos, una mina de...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

Los salarios más “fifís” del Congreso Local

Cesar Antonio Nava Piña es un empleado de base del Congreso Local, se desempeña como conductor, su...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Se lleva a cabo aquelarre feminista dentro del viaducto de Xalapa para exigir el aborto legal

La marcha estuvo acompañada de cientos de policías antimotines quienes rociaron gas lacrimógeno y tuvieron un par de encuentros con las manifestantes...