26.2 C
Xalapa

Ganaderos de zona sur reportan pérdidas tras pandemia

Por Elizabeth Aviña 

Coatzacoalcos.- Pérdidas en la mitad de sus animales reportan los ganaderos de la zona sur de Veracruz y Coatzacoalcos, Octavio Sen Ávila, integrante de la Asociación Ganadera Local, mencionó que la falta de apoyo por parte de las autoridades federales ha ocasionado que algunos productores abandonen la actividad. 
Dijo que la pandemia de coronavirus recrudeció la crisis y  evidenció los problemas por los que pasan la gente del campo.
“Han sido pérdidas de un 50, 52 por ciento muchos ganaderos han cambiado la actividad porque abandonan la zona el impacto del deterioro económico no nada más está en la ganadería, está en todas las materias de crecimiento vemos que la pandemia vino a evidenciar un poquito más el mal estado en el que estaban las cosas en Coatzacoalcos y en general en el estado”, dijo. 
 Agregó que tanto el municipio como el estado no han atendido las peticiones del sector ganadero y desconocen la importancia que tiene en las cadenas productivas, desatendiendo a los productores. 
En el caso de abigeato comentó que las condiciones económicas actuales han provocado que por desesperación la gente comience nuevamente a delinquir  y uno de los delitos que se incrementa es el robo de ganado. 
“La desesperación de la gente pues también ha agravado que han crecido el número de eventos, no sustancialmente porque en el sur somos gente acostumbrada a trabajar”, indicó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA