22.5 C
Xalapa

Garantizan retiro de antena en la Progreso

-

Tanto la empresa Iusacell como el propietario de la vivienda donde se encuentra la antena, serán acreedores a una sanción monetaria, al haber violado los sellos de clausura de la misma

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

El ayuntamiento de Xalapa retirará la antena de telefonía móvil que fue instalada en la calle Oaxaca de la colonia Progreso desde septiembre pasado. Los vecinos de la zona se han manifestado en más de tres ocasiones para exigir el desmantelamiento de la misma.

De acuerdo con el director de Gobernación del Municipio, Ángel Mauro Solano Lozano, en ningún momento se ha contemplado emitir un permiso para el funcionamiento de la antena.

“El ayuntamiento no ha emitido ningún permiso, el asunto está en el Jurídico y Desarrollo Urbano. Se ha hecho todo lo que está a nuestro alcance”, agregó.

El funcionario municipal negó que la antena se encuentre en el domicilio de alguno de sus parientes.

Cabe recordar que los vecinos denunciaron en varias ocasiones que el artefacto de recepción celular se encontraba en la vivienda de Romualdo Solano, presunto familiar de Mauro Solano.

“Así como esta antena hemos tenido varias en la ciudad que hemos quitado, las empresas no tienen buenos gestores, no informan a la gente, no comunican, instalan y piensan que van a funcionar, no es mi familiar, absolutamente no”, aseguró.

Las compañías de telefonía móvil pagan una renta mensual de entre 20 y 30 mil pesos por la operación de una antena en un domicilio particular.

Tanto la empresa Iusacell como el propietario de la vivienda donde se encuentra la antena serán acreedores a una sanción monetaria, al haber violado los sellos de clausura de la misma.

“Esta semana nos vamos a reunir con la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Dirección de Desarrollo Urbano, para pedirle a la empresa que desmantele la antena. La instrucción del alcalde Américo Zúñiga Martínez es no autorizar nada que atente en contra de la integridad de los vecinos”, dijo.

Los vecinos de la “Progreso” se han manifestado en Palacio Municipal y en plaza Lerdo para exigir a las autoridades el retiro inmediato de la antena.