[wpc-weather id="7221"]
Search
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Giménez Cacho recibe homenaje en el FIC Monterrey

AGENCIAS

 

El actor fue galardonado con el Cabrito de Plata y con el Cabrito de Cristal

 

Recibo con mucho agradecimiento este homenaje, porque aquí homenajeamos a la creatividad, la reflexión y la comunión con lo humano. 

-DANIEL GIMÉNEZ CACHO

ACTOR Y DIRECTOR.

 

El actor mexicano Daniel Giménez Cacho recibió anteanoche un doble homenaje en el Festival Internacional de Cine (FIC) Monterrey 2014.

El ganador de cinco veces del Ariel, fue galardonado con el Cabrito de Plata y con el Cabrito de Cristal.

En la ceremonia estuvieron presentes el director y fundador del FIC Monterrey Juan Manuel González; Miguel Ángel Meléndez, Secretario de Desarrollo Cultural del municipio de San Pedro en representación del alcalde Ugo Ruiz, entre otros.

La actriz Claudia Ramírez fue la encargada de entrevistar al homenajeado tras la proyección de fragmentos de la película “Sólo con tu pareja”.

El momento dio pie para que el actor y ahora también director hablara en el escenario en de sus inicios en tan aclamada profesión.

“Tuve una novia que me invitó a un taller de teatro, y a partir de ahí hubo un renacimiento, como que desperté, ahí era dónde tenía que estar”, relató.

Giménez Cacho consideró al filme “Sólo con tu pareja” como un parteaguas en su carrera, pues este lo consolidó como actor.

“El tema del sida, que no se tocaba porque era muy reciente, fue mucho como un juego. No había muchas películas, y como no había habido una película como esa, “Sólo con tu pareja” tuvo mucho impacto”.

El emblemático actor también habló de la relación que lleva con aquellos directores con los que ha participado.

“No es tan fácil, porque todo está en su cabeza, tratar de entender qué quieren exactamente, instalarte dentro de la cabeza de un director. Las cosas se facilitan cuando has trabajado varias veces con ellos”, expresó.

Por otra parte, habló de su debut como director en la serie “Crónica de castas”, que fue aplaudida por el público presente, y detalló que en México no hay apoyo a las series hechas por cineastas.

“Yo creo que la televisión es un gran medio de comunicación. Toda la gente del cine está entrando a la televisión, hay una revolución con el tema de las series, menos aquí”, manifestó.

“Aquí no está pasando porque hay una situación de monopolio en los medios que no permite que se mueva nada; es muy triste”, reveló.

Terminada la entrevista, el actor, fue distinguido con los Premios, siendo él la segunda figura cinematográfica en recibir el Cabrito de Plata, después de Pedro Armendáriz Jr. en 2010.

“Muchas gracias a todos ustedes que con su presencia manifiestan la voluntad popular de defender este espacio para seguir fortaleciendo nuestra comunidad”, expresó en agradecimiento el actor.

 

Comentarios

comentarios