Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Gobierno baila pero no paga, le deben 850 mil pesos a sonideros

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Para exigir que les liquiden el adeudo que mantiene el gobierno del estado por más de 850 mil pesos, integrantes del Sindicato Único de Sonideros del Estado de Veracruz se manifestaron en la Plaza Lerdo y bloquearon la vialidad durante algunos minutos.

Rigoberto Salas, integrante de la mesa directiva del sindicato, indicó que el adeudo es a nombre de Juan Emiliano, propietario de un sonido que emplea a 30 personas y que ha prestado el servicio al gobierno del estado desde hace dos años.

Ante el incumplimiento del pago, amenazaron con regresar con un contingente mayor y bloquear vialidad con los equipos de luz y sonido que rentan en eventos privados, y es que continúan prestando el servicio al gobierno porque no hay otra fuente de trabajo.

La empresa a la que se le adeuda se llama “Fire Spark” y ha prestado sus servicios directamente a la Coordinación de actividades cívicas perteneciente a la secretaría del gobierno.

“Está endeudado ya con varios proveedores y por eso esa gente también esta apoyando porque quieren que les paguen”. En total el sindicato cuenta con 80 equipos de luz y sonido que a su vez otorgan empleo a otras empresas de renta de tarimas, sillas, y otras cosas.

El gobierno del estado los ha atendido pero siempre le prometen que le pagarán después y nunca llega el pago. Desafortunadamente, las contrataciones que realiza la coordinación es la única posibilidad de trabajo que tienen los propietarios de empresas de luz y sonido.

“Nosotros ya no tenemos trabajo, no hay carnaval ni feria en Xalapa, no hay fuentes de trabajo. Aparte la inseguridad. Ahorita no nos han hablado para cubrir algún evento de los juegos centroamericanos pero sí vienen empresas de fuera a las que les pagan mientras a nosotros nos tienen de muertos de hambre”.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *