15 C
Xalapa

Gobierno de Guaymas, Sonora, regala palas a las familias para que busquen a sus desaparecidos

La Alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dessens, entregó al colectivo “Guerreras Buscadoras” enseres como palas, cubetas,guantes, gel antibacterial y cubrebocas como parte de un “kit para sus exploraciones”.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la mandataria municipal y otros funcionarios locales se reunieron para dar cifras sobre la violencia de género en la localidad. En el acto también estuvieron presentes familiares de víctimas de desaparición.

Las autoridades compartieron diversos discursos sobre la eliminación de la violencia contra la mujer y las estrategias que se han puesto en marcha para lograr tal objetivo. También se habló sobre los casos de desaparición y se recibió al colectivo “Guerreras Buscadoras”.

De acuerdo con la información, una de las buscadoras dijo que las desapariciones en la entidad han aumentado en los últimos tres meses. De hecho, en lo que va del 2020, se ha registrado la desaparición de al menos 120 personas tan sólo en Guaymas.

“La vida que hemos vivido en las últimas décadas ha sido una vida de mucha violencia porque la política en nuestro país, era en realidad una política encaminada a tener, a lo material. Nunca a lo espiritual, a lo cívico. Hoy tenemos una cuarta transformación que está encaminada a tener esa transformación. Que busquemos que haya primero lo moral, lo emocional, primero la parte que nos corresponde en el amor y en el trabajo comunitario. Estos años de injusticia nos han llevado a la violencia de todo tipo, y hoy lo queremos erradicar. Estamos trabajando desde la mesa de seguridad, desde el DIF, el Instituto de la Mujer, de la Juventud y con el Cabildo […] para sacar adelante la visibilidad de la mujer”, fueron parte de las palabras que expresó la Presidenta Municipal.

Tomado de SinEmbargo

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,244FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA