16.7 C
Xalapa

Gobierno miente, presenta realidades maquilladas: criminólogo

-

1211

 

Por Doris Castaneyra

 

 

Oscar Hernández Romero, criminólogo, maestría en política criminal,  indicó que el sector político es el cual más miente, así como el gobierno presenta realidades maquilladas.

En entrevista en el Congreso Internacional de Criminología y Ciencias Forenses, en su conferencia “Detección de Mentiras”,  explicó que la sociedad miente aunque la para la región esto lacera al alma.

Comentó que el Estado llega a la mentira política para la construcción de la realidad como un método de control, lo cual lo hace también la religión al inculcar que mentir es malo.

“EL gobierno miente en todo momento, no deja de hacerlo, lo hace para mantener el poder a un pequeño grupo selecto y lo sigan manteniendo. Ejemplificando el INEGI saco estadísticas de desaparecidos, se encuentran cuatro mil desaparecidos pero en la letra pequeña dice cuatro mil fosas clandestinas en donde no se dicen el número de cuerpos, se maquilla la realidad”, expresó.

Al mismo tiempo, comentó que los medios de comunicación contribuimos en la construcción de panoramas, de realidades maquilladas, pues presuntamente un mentira repetida se convierte en verdad.

“El sector que más miente son los políticos, sin dejar de lado que toda la sociedad miente. Sin embargo lo que más lastima al tejido social son las mentiras institucionales”, concluyó.