20.1 C
Xalapa

Gobierno no solapará corrupción en operación de verificentros: CGJ

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que se buscan evitar casos de corrupción en la operación de los verificentros de la entidad.

Además, mencionó que ha mantenido el diálogo con un representante de los dueños y concesionarios de verificentros en Veracruz, debido a las protestas que se han llevado a cabo en la capital del estado contra el decreto que da facultades a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para cobrar directamente por dicho servicio.

A su juicio, se han golpeado intereses de algunos empresarios y, por ello, se contemplaron algunas modificaciones en dicho servicio para determinar cuáles vehículos contaminan el medio ambiente y evitar su circulación. 

Detalló que los centros de verificación brindarán el servicio, mismo que será cobrado por Sefiplan y, posteriormente, el dinero sería reembolsado a los empresarios 48 horas después.

“No se vale que sigan vendiendo hologramas a vehículos que contaminan, tenemos que pararlo, si no lo quieren hacer los verificentros entonces ¿a qué le tiran?, van por el negocio nada más”. 

El mandatario estatal refirió dicha situación no ha permitido mejorar la calidad del aire en el estado, situación que resulta de gran importancia debido a los problemas de salud actuales por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). 

“También les comenté (a dueños de verificentros) que nosotros no vamos a ir a andar cerrando verificentros, no vamos a cerrar ni un centro de verificación. Vamos a buscar los acuerdos para que los servicios se hagan bien y poco a poco, vayan incorporándose a la nueva normatividad”, expresó García Jiménez.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,246FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA