17.1 C
Xalapa

“Golpe bajo a la humanidad” lo que está pasando en México: Illya Kuryaki

-

01

El dúo originario de Argentina cantó junto a Molotv y Lost Acapulco, donde aprovecharón para presentar el video “Madafaka” que grabaron con Molotov

 

Lo que está pasando en México, a Emmanuel y Dante, quienes integran Illya Kuryaki & The Valderramas les importa como argentinos y como latinoamericanos, ya que no sólo son los 43 estudiantes desaparecidos, sino las “más de 22 mil personas de muertes ligadas al narcotráfico y a la corrupción”.
“Para nosotros eso es un golpe bajo a la humanidad, no tiene que ver con las banderas o lo político, es gente a la que están matando, familias que están destruyendo”, dijo Dante y recordó los asesinatos de amigos de su papá y la tortura a una de sus tías. “Yo nací en el 76, que fue el año donde arrancó la represión y recuerdo a mi papá llorando por sus amigos que los mataban, a mi papá que le revisaban la música, a mi tía que la torturaron. Eso sigue pasando”.
Los argentinos señalaron que es momento de alzar las manos, cada uno desde su lugar pero sin ser obligación o sin hacerlo por cliché.
“Yo siempre tuve como mucho respeto en pronunciarme de una manera, porque muchas veces el rock peca de una denuncia que es como un poco un panfleto y un cartel pero obviamente está a la vista que esto es algo de lo que no podemos escapar, cuando uno ve que 43 estudiantes han desaparecido, tiene que ver con una cuestión natural. ¿Qué nos tiene que pasar para que nos demos cuenta que algo está mal?”, comentaron.
Anoche el dúo originario de Argentina cantó en El Plaza Condesa junto a Molotv y Lost Acapulco, donde aprovecharán para presentar el video “Madafaka” que grabaron con Molotov y que se estrenó hoy. En conferencia de prensa, el grupo habló de un próximo disco y de la situación que atraviesa el país y que consideran “un golpe bajo a la humanidad”.

 

[tab]
[tab_item title=”Aplausos en la luna”]El dueto se encuentra promocionando “Aplausos en la luna” el primer DVD+CD que hacen en su carrera y que grabaron en el Auditorio Luna Park. Incluye temas como “Chaco”, “Latin Geisha”, “Funky futurista” y “Jennifer del estéreo”, segundo sencillo de este disco cuyo video se grabó en México, país del que dicen, tienen una influencia “terrible” por series como El Chavo o las películas de Cantinflas.
“Nosotros ya usábamos términos mexicanos antes de venir… Hueles el cilantro, los tacos al pastor. Hicimos el video acá porque nosotros pasábamos largas temporadas acá”.
[/tab_item]
[/tab]