24.3 C
Xalapa

Golpear una piñata de Covid-19 es sacar las emociones que este causó: Piñateros


ARMANDO RAMOS
Durante esta temporada decembrina es común que entre familias y amigos se reúnan en casa y realicen posadas para festejar estas fechas.
Las piñatas navideñas no pueden faltar y es que la creatividad del mexicano es muy grande que va desde los pinos, muñecos de nieve, chimeneas, santa claus, dulces y las típicas estrellas de cinco y siete picos.
“Por la temporada navideña hemos estado armando piñatas de pino, de covid, estrellas de cinco picos, de siete, chimeneas de santa que han sido un poquito de atracción para la gente y lo que es la tradicional de siete picos… las ventas si han bajado un 50% debido a la pandemia, las gentes si hacen sus fiestas privadas pero no quieren comprar piñatas, compran sus dulces y ya los reparten”, comentó Humberto Santos, comerciante. 
Sin embargo este año, es diferente debido a la pandemia que afectó a todas las personas, por lo que ahora piden piñatas en forma de coronavirus… 
Y es que al agarrar un palo y romper la piñata de manera simbólica las personas están sacando su estrés, ansiedad, depresión y hasta tristeza que les pudo haber dejado en confinamiento … 
“El famoso coronavirus sí ha estado vendiéndose mucho, creo que vamos a cerrar el año con ese símbolo, esperamos que vengan porque ya quedan poquitos… la tradición de partir la piñata es útil en la navidad y yo siento que con darle palazos en la piñata sacan la frustración del encierro”, recalcó. 
Muchos perdieron un trabajo o un ser querido, y golpear una piñata de covid-19 es sacar las emociones que este causó…
Las piñatas en forma de Coronavirus son las que se están vendiendo más a comparación de otras figuras de temporada.
“Nosotros lo que estamos manejando en Facebook es que no quemes, que cuidemos el medio ambiente y rompamos una piñata para el 31 de diciembre vamos a tener covid de forma circular y vamos a tratar a ver si sale”, insistió. 
 En el local ubicado sobre la avenida Independencia número 503 entre llave y Zamora en Coatzacoalcos ya se observan estás peculiares figuras en forma de círculo, forradas de color verde, con ojos y caras de enojo, así como las clásicas navideñas… 
Los costos van desde los 150 hasta los 350 dependiendo el tamaño y están listas para  estar en los hogares durante los próximos días.
Es preciso recordar que en años anteriores las piñatas de siete picos que representaban los siete pecados capitales, la fe ciega y de la virtud o la voluntad para vencer el pecado ahora quedaron en segundo término. Este año el coronavirus se ha convertido en el rey del 2020.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA