21.6 C
Xalapa

Google Maps ya informa las áreas donde hay más o menos COVID-19

La popular aplicación de mapas y navegación de Google mostrará la media de los últimos siete días de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes para el área del mapa que se esté visualizando

La popular aplicación de mapas y navegación de Google, Google Maps, anunció ayer que a partir de ahora también informará sobre los brotes de COVID-19que ocurran en todo el mundo, con información geográfica sobre los casos.

La nueva funcionalidad se añadirá esta semana para usuarios de sistemas operativos Android e iOS como una capa extra sobre los mapas que podrán ser seleccionados mediante el botón “COVID-19 info” en el menú desplegable de “Capas” en la esquina superior derecha de la pantalla.

La información que se mostrará será la media de los últimos siete días de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes para el área del mapa que se esté visualizando, así como una etiqueta en que se indicará si la tendencia de nuevos casos es al alza o a la baja. La opción estará disponible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps, y habrá datos a nivel provincial o estatal, comarcal y municipal, allí donde estos existan y sean públicos.

Esta nueva función tiene como objetivo que los usuarios puedan decidir a qué zonas trasladarse. La información, a la que puede accederse desde la opción de capas en la esquina superior derecha, distingue también las áreas por colores, para que los usuarios adviertan las zonas con mayor densidad de casos.

Según el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee, el objetivo es ayudar a “tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con mejor información”, así como llegar a esos destinos “de la manera más segura y eficiente posible”. La información que se mostrará será la media de los últimos siete días de casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes para el área del mapa que se esté visualizando-  EFE/Ettore Ferrari/Archivo

Los datos para ofrecer esta información provienen de múltiples fuentes, entre ellas la Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times, y la enciclopedia virtual Wikipedia, que a su vez recaban datos oficiales de entes sanitarios como la Organización Mundial de la Salud, los distintos ministerios de sanidad y hospitales de todo el mundo.

El anuncio llega cuando falta sólo una semana para que el próximo miércoles 30 de septiembre, Google presente sus nuevos modelos de teléfono inteligente Pixel y la última versión de su dispositivo de reproducción audiovisual Chromecast.

Por lo que respecta a los teléfonos, se espera que las novedades sean el Pixel 4a 5G, es decir, una versión del modelo 4a ya disponible en el mercado pero con compatibilidad con la red de altísima velocidad 5G, y el Pixel 5, un móvil totalmente nuevo llamado a ser el sucesor del Pixel 4 presentado en 2019.

TOMADO DE INFOBAE

NOTAS RELACIONADAS

El Consejo Científico de Francia estima que hay 100.000 contagios diarios de coronavirus: “La segunda ola será más fuerte que la primera”

Jean-François Delfraissy, titular del comité que asesora al gobierno de Emmanuel Macron, dijo que está “sorprendido por...

La NASA confirma que hay agua en la Luna

Nuevas observaciones apuntan a que el satélite tiene grandes reservas de hielo que podrán ser claves...

Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el COVID-19: Nicolás Maduro

Maduro afirmó que este medicamento fue creada en Puerto Cabello, Venezuela. | Foto: Twitter – Nicolás Maduro

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Mientras dormía, fue mordida por un pitón de 3,6 metros: así es vivir rodeada de serpientes en Australia

En aquel país anualmente se reportan 3.000 individuos que fueron víctimas de la mordedura de una serpiente

Caen 11 policías de Jalisco por desaparición forzada

11 policías de tres corporaciones fueron detenidos luego de las investigaciones relacionadas con carpetas en el delito de desaparición forzada que se...

La SRE pide investigación imparcial en caso de connacional abatido por la Patrulla Fronteriza

En un comunicado, el gobierno mexicano "lamentó" el homicidio de un ciudadano mexicano, perpetrado el pasado viernes...

‘The Suicide Squad’: James Gunn afirma que DC le dio carta blanca para matar a cualquier personaje de la película

'The Suicide Squad' es uno de los pocas películas de superhéroes que por el momento no ha visto...

“Yo sé quién da y quién no da”: el reproche de un cura español a los feligreses de su parroquia que se volvió viral...

El reclamo de un párroco español a sus feligreses, acusándolos de donar muy poco a la iglesia...