19 C
Xalapa

Gracias a JCC habrá aguinaldos: Coparmex

IMG_1994

El pago de dicha prestación de ley estaba en riesgo debido a los adeudos que mantiene el Gobierno del Estado con el sector empresarial

[quote]

16 al 23 de noviembre fue la semana más productiva, según la Coparmex

[/quote]

 

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 han generado un repunte en ventas del 80 por ciento, lo que permitirá el pago de aguinaldos a los trabajadores afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Esto lo celebró el presidente de Coparmex en Xalapa, Octavio Jiménez Silva, quien además detalló que del 16 al 23 de noviembre fue la semana más productiva.

A finales de octubre, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ernesto Pérez Astorga, hizo público que el pago de las prestaciones de fin de año, como el aguinaldo, no estaba garantizado por los adeudos que mantiene el Gobierno priista con el sector.

Durante una reunión con el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Luis Fernando Balderas Espinosa, Jiménez Silva comentó que dicha temporada representó el mayor desarrollo económico.

Por tal motivo, consideró que los Juegos Centroamericanos generaron resultados favorables en el ámbito empresarial, aunque en la segunda semana de los mismos haya disminuido la actividad comercial.

Toda vez que algunas delegaciones de atletas o las comitivas que los acompañaban regresaron a sus países.

Por otra parte, consideró que al término de los JCC será requerida la conformación de un consejo de administración del Velódromo, con el propósito de que el inmueble sea un centro de convenciones.

“Estamos solicitando que se forme un consejo o comité de cámaras empresariales donde obviamente por parte del gobierno esté el gobernador y posiblemente el secretario de Desarrollo Económico”, comentó Jiménez Silva.

Del mismo modo, el Presidente de Coparmex en Xalapa indicó  que el velódromo tiene que ser visto por las autoridades como un generador económico a corto plazo, toda vez que pudiese ser utilizado para la realización de conciertos, exposiciones, congresos médicos y asambleas.

“Hasta ahorita no hemos tenido ningún acercamiento con el gobierno del estado, no nos hemos sentado a la mesa para ver realmente como sería el planteamiento, lo único que sabemos es que la pista no se va a retirar”, refirió.

NOTAS RELACIONADAS

Veracruz se pinta de naranja por COVID-19; 210 municipios en riesgo alto de contagio

A partir del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 210 de los...

Veracruz, dentro de los 5 estados en México con más muertes por Covid-19

México registró 715,457 contagios acumulados por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, los casos activos serían 34,223, mientras se han reportado 75,439...

Presentan nueva denuncia por corrupción contra excomisionados del IVAI

Este viernes fue presentada una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la...

Redes Sociales

124,621FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Toma clandestina de gasolina causa incendio en ejido de Minatitlán

Momentos de alarma y tensión vivieron habitantes del ejido Tacoteno, en Minatitlán por un incendio que presuntamente se...

En Veracruz antes había puro gobernador mediocre y ladrón; Cuitláhuac es honesto: AMLO

  El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará apoyando a Veracruz porque...

Muertes por COVID-19 en México ascienden a 76,430; van 730,317 casos confirmados

La Secretaría de Salud dio a conocer este domingo que el número de fallecimientos en México por...

Marina Mercante no perderá empleos, asegura AMLO en el puerto de Veracruz

Ante la iniciativa de que la Secretaría de Marina (Semar) se haga cargo de las aduanas y...

Protección Civil emite Alerta Gris por Frente Frío 4 y evento de Norte en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa la llegada del Frente Frío número 4, el cual está siendo impulsado por...