14.7 C
Xalapa

Grupo de vándalos atraca a vecinos del Porvenir II

Foto: Gina Collins

Vecinos de la colonia Porvenir II denunciaron que un grupo de jóvenes que habitan cerca de la zona comete asaltos a mano armada y robos a casa habitación.

De acuerdo con los colonos, de identidad resguardada, diversas familias han resultado afectadas por la inseguridad que ha prevalecido desde hace más de cuatro años.

El Porvenir II colinda con el Cerro de la Galaxia y las colonias Framboyanes, Manantiales y Veracruz, una zona de la capital del estado donde la incidencia delictiva ha sido constante.

“Un grupo de jóvenes que viven por ahí, están introduciéndose a los hogares, están asaltando en calle con armas, ya sea arma blanca o de fuego, se meten a las casas, han resultado personas lesionadas, afectadas porque se llevaron cosas materiales. No son dos o tres personas, ya son varias personas a las que han despojado de sus pertenencias”, comentan.

Elementos de la Policía Estatal o Municipal han intervenido para detener a los delincuentes; sin embargo, después de unas horas son liberados por falta de elementos para procesarlos o ponerlos a disposición del Ministerio Público.

“Las autoridades sí intervienen, las patrullas los detiene, se los llevan, pero a las horas, al otro día, los vuelven a soltar”, reprueban.

La gente ha acudido a la Fiscalía General del Estado (FGE), para interponer la denuncia correspondiente y evitar que los atracos continúen ocurriendo en la colonia.

“Hacen su declaración, el levantamiento de hechos y hasta ahí, pero los sueltan y no estamos de acuerdo con eso”.

La noche del pasado martes 8 de diciembre se registró el más reciente incidente en la zona. Una mujer, asustada, solicitó el apoyo de sus vecinos, debido a que los sujetos mencionados lograron ingresar a su domicilio.

Los familiares de la señora enfrentaron a golpes a los ladrones; sin embargo, uno de ellos, su hijo, resultó lesionado.

“Fue la patrulla, pero los jóvenes que se habían metido (a la casa) ya no estaban en ese momento. Al percatarse de que la gente estaba llamando a la policía, se fueron”.

Los vecinos recordaron que la semana pasada fue detenido uno de los delincuentes, cuando pretendía robarse una camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública.

“Solicitamos a las autoridades que se vea la manera de que las personas que los están ayudando a salir y seguir delinquiendo, que se les quite ese poder, porque siguen afectando a las familias que trabajan y obtienen sus cosas con esfuerzo, y estos jóvenes, con la mano en la cintura, van y les roban”, agregaron.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,726FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA