14.4 C
Xalapa

Ocho manifestaciones desquician a Xalapa

Faltando 4 días para que inicien los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, organizaciones campesinas y grupos civiles comenzaron la presión al gobierno de Javier Duarte en aras de que se cumplan pavimentaciones, plazas, concesiones de taxistas, entre otros reclamos

POR DAVID ARCOS

 

POR DAVID ARCOS

Ocho grupos de manifestantes desquiciaron el centro de la ciudad la mañana y medio día de ayer, también hubo protestas en Lázaro Cárdenas y en Araucarias. Colonos, profesores, taxistas y hasta un funcionario público, denunciaron que el gobierno del estado ha sido omiso en sus funciones y se niega a cumplir acuerdos para la entrega de apoyos.

La mayoría de los inconformes se plantó en plaza Sebastián Lerdo de Tejada, sin embargo, integrantes de la agrupación Lealtad y Compromiso de Campesinos y Colonos del Estado de Veracruz y habitantes del municipio de Cosoleacaque bloquearon vialidades.

Los campesinos tomaron la calle Juan de la Luz Enríquez y los pobladores del sur de la entidad las calles Felipe Carrillo Puerto, Xalapeños Ilustres y Zamora, por lo que se generó un gran caos vehicular en la capital del estado.

De acuerdo con el dirigente de la agrupación Lealtad y Compromiso de Campesinos y Colonos del Estado de Veracruz, Alberto Vázquez Grajales, a exigir apoyos para vivienda.

Mismos que beneficiarían a mil 800 personas de Misantla, Yecuatla, Colipa, Chiconquiaco, Naolinco, Tlacolulan, Jilotepec, Las Vigas, Acajete, Teocelo y San Andrés Tlalnelhuayocan.

“Están rezagados los apoyos desde hace más de un año, dicen las autoridades que ya mero, que nos esperemos tantito, que no hay dinero y así se van, va a acabar el año y no dan nada”, apuntó.

Por su parte, los habitantes de Cosoleacaque desquiciaron la vialidad y se pusieron agresivos con los transeúntes. Uno de ellos golpeó a un ciudadano con la mano abierta en el brazo porque hizo una crítica a su protesta. Sin embargo los inconformes se negaron a dar a conocer sus peticiones a los medios de comunicación.

Taxistas por su parte exigieron 105 concesiones que están rezagadas desde hace años, profesores del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sdtev), pidieron la entrega de la toma de nota, y vecinos de la colonia Progreso, el retiro de la antena de telefonía celular que se encuentra en la calle Oaxaca número 35 de la misma colonia.

El regidor de Naranjos Amatlán, Gandhi Chávez Salinas, inició una huelga de hambre en la plaza pública en contra del gobierno por las represiones registradas en el estado y en el país.

También integrantes de la Unión de Comerciantes Independientes protestaron para presionar a las autoridades en la entrega de becas, la regularización de predios y apoyos en materia de salud.

NOTAS RELACIONADAS

Moto y bici repartidores, los otros héroes en la pandemia

Aún cuando los repartidores se encuentran en peligro constante, los servicios de entrega a domicilio en moto y...

SS pide orden en el regreso a la nueva normalidad para evitar rebrotes

El estado de Veracruz cerró la semana con 32 mil 951 positivos en...

Toma clandestina de gasolina causa incendio en ejido de Minatitlán

Momentos de alarma y tensión vivieron habitantes del ejido Tacoteno, en Minatitlán por un incendio que presuntamente se...

Redes Sociales

124,625FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

San Miguel de Allende asesora a Veracruz Puerto en peatonalización de Centro Histórico

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de San Miguel de Allende asesora al municipio de Veracruz en el programa...

Por lluvias recientes, Medellín realiza monitoreo del Río Jamapa y Cotaxtla

Medellín de Bravo, Ver.- Autoridades de protección civil del Ayuntamiento de Medellín de Bravo mantienen monitoreo del...

Se estrenó Fandango at The Wall, un documental sobre el son jarocho en HBO

Sony Music Latin, junto con Tiger Turn Productions, lanzó apenas hace 4 días el documental musical Fandango...

Reactivan misas presenciales en Veracruz

Veracruz, Ver.- Este martes se reactivaron las misas en 23 municipios de la diócesis de Veracruz.

Alcaldesa pide custodia de bebé abandonado en Tamiahua

El día lunes fue confirmado que las autoridades municipales de Tamiahua, pusieron bajo resguardo a un recién...