15 C
Xalapa

Gubernatura de dos años, lesiva para Veracruz: Yunes Zorrilla

-

02

[quote]

Ojalá que las motivaciones que mueven a presentar esta iniciativa estén bien calculadas, que hagan bien sus cuentas, y ojalá no se queden cortos, porque no se persiguen temas de consensos, ni de desarrollo económico, ni de fortalecimiento político.

JOSÉ YUNES ZORRILLA

SENADOR PRIISTA

[/quote]

El senador priista José Yunes Zorrilla, acusó que la propuesta de una gubernatura de dos años para la homologación de las elecciones estatal con federal, es «inoportuna, inconsecuente y lesiva».

En conferencia de prensa, advirtió que el periodo no generaría estabilidad económica para el estado ni para el ejercicio de la democracia, pues quedan en duda las motivaciones e intereses de fondo que tiene esta propuesta.

“Si esta iniciativa que propone el estado de Veracruz, obviamente no genera condiciones de estabilidad económica, no genera condiciones de estabilidad política, sería bueno preguntar cuál es el objetivo que busca”.

Aseveró que el contexto que se vive en todo el país, no es el adecuado para realizar este cambio, que además no va a permitir atraer inversionistas extranjeros a Veracruz, ya que un periodo tan corto de gobierno va a generar desconfianza e incertidumbre.

“Ojalá que las motivaciones que mueven a presentar esta iniciativa estén bien calculadas, que hagan bien sus cuentas, y ojalá les alcance, no se queden cortos, porque no se persiguen temas de consensos, ni temas de desarrollo económico, ni de fortalecimiento político”.

En ese sentido, dijo esperar que la propuesta no se haya realizado con ningún tipo de aspiración electoral o político. Así como tampoco destinado a beneficiar a actores políticos particulares.

Cuestionado sobre sus aspiraciones a la próxima gubernatura o el hecho de que este cambio podría dejarlo fuera de la contienda, pidió no hablar al respecto.

Yunes Zorrilla se sumó a la opinión de que sería más viable un periodo de cinco años, pues en ese tiempo sí puede generarse certidumbre y fortalecimiento de las finanzas y economía de Veracruz.