15 C
Xalapa

Guerra de genuflexiones legislativas para el titular de SIOP

El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez tuvo en los diputados locales de Morena y otras fuerzas políticas a su propia porra en su comparecencia en el pleno del Congreso Local. Hernández no necesitó acarrear alcaldes, ni tampoco a los titulares de organismos autónomos, porque en los legisladores tuvo a sus propios “aplaudidores”.

El expresidente de la Mesa Directiva, Juan Manuel Pozos aseguró que era una extraordinaria obra pública la que se estaba haciendo de norte a sur de Veracruz. Haciendo hincapié, y aprovechando la ocasión para pedirle gestionar un remozamiento del parque central de Tuxpan, el cual está muy deteriorado dijo.

La diputada del PRD, Brianda Krystel Hernández vanaglorio que en el distrito de Los Tuxtlas se ha venido sintiendo la obra pública por regiones, haciendo rehabilitaciones afectadas por las lluvias y demás. Mientras el PRD -alcalde y líder estatal- hoy tienen franca guerra contra el gobierno estatal, la diputada perredista continúa ratificando que no tarda en cambiar de bando político. 

En la guerra de genuflexiones, el diputado local, expanista, expriista, expvem, hoy independiente, Rodrigo García Escalante tampoco se quiso quedar atrás. Felicitó que el Secretario, Elio Hernández siempre se le ve caminando codo a codo con los alcaldes del norte de la entidad, atendiendo, en la medida de lo posible, las distintas gestiones de obra pública municipal. 

Y en el estribillo de elogios, Hernández, esposo de la hoy magistrada, Aylett García Cayetano siempre tenía la misma respuesta: “Gracias diputado(a), estamos tratando de hacer obra en todos los municipios y en todas las regiones de Veracruz”. 

Apenas alguna crítica tenue del diputado local del extinto Partido Encuentro Social, Gonzalo Guizar Valladares quien recriminó que en muchas ocasiones a las cámaras constructoras y empresariales de Veracruz se les dejaba fuera de concursar por obra pública estatal.

En esta comparecencia tersa, hasta la diputada local panista, Monserrat Ortega tuvo una participación muy tranquila, en donde solo se limitó a “encargarle Tuxpan y la zona norte” al señor Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).   

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,233FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA