17.1 C
Xalapa

Ha*Ash prefiere música que pleitos

-

Aunque han tenido desacuerdos, las hermanas dicen que anteponen su carrera; estrenan su Primera Fila

 

Han convivido más de una década dentro y fuera de casa, y aunque han tenido sus «encontronazos», las integrantes de Ha*Ash aseguran que han sabido anteponer la música a las peleas o dificultades que puedan tener como hermanas. En realidad, agregan, nunca pueden estar enojadas por mucho tiempo.

Uno de los enojos más recientes fue para ponerse de acuerdo con su nuevo disco, “Primera Fila”, que les tomó dos años concretar, y otro porque ninguna de las dos sabe manejar y eso les ocasionó varias multas.

«Ashley no sabe manejar, lo hace muy mal, y yo también manejo mal, pero me atrevo, entonces Ashley es mi copiloto y me ordena como si ella estuviera al volante», dice Hanna.

«Una vez en Miami nos aventamos una hora en el carril de la izquierda y cada parada nos fueron multando de 100 en 100 dólares. Nada más veíamos el flash y no eran paparazzis ¡más bien las multas!, perdimos como 800 dólares», dice Hanna y recalca que ahí se les fue la comida porque ella pagó.

Pero así como tienen diferencias, también coincidencias y esta vez es que ambas se dicen enamoradas, tanto, que una de las canciones más significativas de su disco “Primera Fila” («Qué más da») nació por culpa del amor.

«Es la primera vez que Hanna y yo coincidimos que estamos enamoradas y cuando la compusimos por curiosidad yo venía de comer con Joy -del dueto Jesse & Joy-; fuimos a casa de Hannah y estaba ahí Julio -de Reik-. De repente nos encontramos, empezamos a hablar de la vida, Julio sacó la guitarra y empezamos a decir cosas burlándonos y a componer esta canción», dijo Ashley.

El resultado fue tan emotivo, que el dúo decidió irse una semana al pueblo de su infancia para grabar el documental que acompaña este disco, en el que también colaboran artistas como José Luis, de Río Roma, Axel y Pablo Preciado.