20.5 C
Xalapa

Habrá más violencia con legalización de la marihuana, afirma diputado del PRI

Jorge Moreno Salinas, diputado priista del Congreso de Veracruz, advirtió que México no está preparado para el uso lúdico de la marihuana. 

Explicó que los países desarrollados que tienen la comercialización de la marihuana, no les ha servido para controlar los índices de violencia. 

“Aquí veríamos, porque si no hay estrictas medidas para lo que se dice que se va a usar, en sentido medicinal o alguna cuestión, va a ser muy difícil”. 

En entrevista, puntualizó que no es bueno el uso de drogas sin control, ya que esto no nos llevaría a desarrollarnos mejor como sociedad. 

“Con esto habrá mayor violencia, descontrol del comercio de la marihuana, no tenemos estrictos controles, lo vemos con algún otro aspecto”, señaló. 

En entrevista previa a la sesión ordinaria, indicó que la sociedad en general no está preparada para el uso lúdico de la marihuana. 

“Yo creo que es por ley, por cultura, por algo, en un principio va a crecer el consumo si está permitido, eso no es bueno para los jóvenes, para la situación del cuidado de la niñez, para evitar la violencia contra las mujeres”. 

En días pasados, el Senado aprobó en lo general y particular la regulación del uso y consumo Ludivina o de la marihuana en México. 

A policias les pagan con despensas 

Moreno Salinas destacó la importancia de que las policías municipales estén mejor preparadas en la entidad, pero sobre todo que sean mejores pagadas para evitar que estas se corrompan con la delincuencia organizada. 

Sin pruebas, señaló que hay policías municipales a los que les pagan con despensas, “entonces no podemos esperar que haya una mejor policía, tienen que haber un modelo de policía nacional que cubra el territorio municipal para que sea eficiencia”. 

Advirtió que de no ser así es probable que los policías “sean tentados” por la delincuencia organizada y sean cómplices de ellos. 

“Esa es una cuestión natural, depende mucho de los ayuntamientos, de los ediles, que escojan a policías, aunque sean pocos pero que estén capacitados, sean honestos y bien pagados, sino es muy fácil que estos transgredan la Ley”. 

Reconoció que ante los recortes presupuestales, se tiene que priorizar y destinar mayor recursos en materia de seguridad. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,232FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA