14.8 C
Xalapa

Habrá rutas de traslado para atletas de los JCC

POR NOÉ ZAVALETA

El ayuntamiento local se comprometió con los organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) a establecer acciones y rutas que faciliten la estancia y traslado de los atletas, informó el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez.

Entre otras medidas, se encuentra el plan de movilidad pues es necesario mejorar la vialidad en las calles para las rutas de traslado y trayecto de las actividades durante los juegos, sin embargo, informó y aprovechando la justa deportiva, este plan será permanente y quedará instituido en Xalapa.

Zúñiga Martínez afirmó que es positivo que el hospedaje de los visitantes durante los JCC, se le otorgue a la iniciativa privada, aunque reiteró será un gran reto para la administración estatal y municipal la movilización de tal cantidad de personas de manera que no se entorpezca el traslado de los participantes y sea directo y rápido y que de igual forma garantice estar en tiempo y forma en el evento.

En ese mismo sentido, informó que el municipio capitalino ha invertido alrededor de tres millones de pesos en el programa de imagen urbana y aseguró que éste también será permanente; consiste en mejorar los jardines, el centro de la ciudad, en crear una señalética turística, callejoneadas, ofrecer una cartelera cultural; una inversión en términos artísticos y culturales pues la intención de embellecer la ciudad, es para “que Xalapa no sólo sea la Atenas Veracruzana sino también de México”.

Ante la premura de los JCC, los trabajos pendientes para liberar las arterias, espera se intensifiquen los trabajos a fin de que se concluyan con rapidez, en específico, la obra que se realiza en las calles del centro.

En la pavimentación de Arco Sur y Ruiz Cortines, avenidas con gran flujo de automóviles y accidentes, afirmó se necesita una rehabilitación total, pero a 95 días de los JCC, se enfocarán en ponerlas solamente funcionales.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA