17.1 C
Xalapa

Halcones UV Subcampeón del Circuito Veracruzano de Voleibol

-

Fueron finalistas en la rama varonil ante el conjunto de Dinosaurios de Minatitlan

 

POR ALEJANDRO AGUIRRE/EL PUERTO

 

La selección representativa de los Halcones de la Universidad Veracruzana se ubicó en el segundo lugar y convirtió en subcampeón en la tercera etapa del Circuito Veracruzano de voleibol varonil, la cual se realizó en Minatitlán y en la que participaron 14 escuadras de diferentes puntos de la entidad.

Para avanzar a la final el seleccionado de la UV,  que comanda José Israel Solar Flores, en cuartos de final en tres sets se impusieron por 25-21, 23-25 y 15-12 al colectivo de los Dinosaurios de Minatitlán; en tanto que en “semis” pasaron sobre el representativo de Tres Valles, también en tres sets de 13-25,  25-22 y 15-1, de esta manera se instalaron en la final, donde cayeron con la sexteta del Puerto de Veracruz, también en tres mangas, de 25-23, 21-25 y 15-6.

El resultado permitió que el colectivo de los Halcones-UV, se instalara en el sexto lugar de la clasificación, después de  tres fechas del circuito, al sumar 340 puntos; en tanto que el líder del circuito es Veracruz con 586 unidades;  le siguen el Super ISSSTE de Minatitlán, con 540; Veracruz Hongar, tercero con 400; Dinos-Minatitlán, 390; Tres Valles, es quinto con 355.

En la primera fecha del circuito fue para la representación de Veracruz, en tanto que Halcones-UV, fue séptimo; en el torneo celebrado en Córdoba, lo ganó Super Issste de Minatitlán, los plumíferos en el sitio 13; y el de Minatitlán, se lo acreditaron los de Veracruz y Xalapa, fue subcampeón. La cuarta y útima fecha tendrá lugar en Altotonga,en fecha por definir.

El representativo de Halcones, en la tercera fecha del circuito, estuvieron sembrados en el grupo “C”, junto al colectivo del Instituto Tecnológico de Minatitlán y el Cobaev de Cosoleacaque, a los que superó para avanzar a la siguiente etapa de la justa, que es avalada por la Asociación Veracruzana de voleibol. Integraron el equipo universitario, Alfonso Rodríguez Espinoza, Juán Luis Hernández Ayala, Enrique Pochat, Héctor Daniel Rivera, Julio Cesar Sánchez, Jorge E. Gómez, Javier A. Malpica y Gerson Alexis Gutiérrez.

De esta manera es como el representativo de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz de voleibol, ambas ramas, así como otros deportistas, inician el proceso de preparación, rumbo a las diversas etapas, que tienen como punto culminante, asistir a la Universiada Nacional, que se realizará en Monterrey, Nuevo León, el año próximo.