10.2 C
Xalapa

Halloween “un break” de la pandemia de COVID-19

Festividades de Día de Muertos y Halloween “break” para niños y niñas durante el COVID-19.

En Veracruz, el aumento de casos de COVID-19 no ha cesado, pues a la fecha se contabilizan 36 mil 964 casos positivos, de los cuales se mantienen activos 396 y se han registrado 4 mil 926 fallecimientos; sin embargo, diariamente siguen reportándose casos nuevos.

Una pandemia que inició en el mes de marzo de este año se ha extendido hasta el mes de octubre, llegando a las festividades de Todos Santos.

Los niños, niñas y adolescentes se han tenido que adecuar a la contingencia sanitaria que ha llevado a modificar sus vidas debido a que la recomendación de las autoridades de salud es quedarse en casa.

Con ello, han tenido que llevar sus actividades diarias como las escolares en sus hogares a través de clases en línea, por televisión o radio; pero, los infantes también han tenido que abstenerse de las celebraciones de estos últimos 7 meses.

No obstante, al ser el Día de Muertos y Halloween la perfecta oportunidad para darse un espacio de la enfermedad, sacar del closet sus mejores disfraces y disfrutar de las tradiciones mexicanas, familias enteras han puesto manos a la obra para celebrar con las recomendaciones necesarias.

Tal es el caso de Alex Samaniego, un joven que su amor por las festividades de Halloween se han vuelto un atractivo para los más de 100 niños que habitan en su fraccionamientos.

Alex, inició desde muy joven su pasión por el Día de Muertos cuando veía a una de sus tías hacer de la tradición algo único, pues arreglaba su casa con adornos terroríficos y era un excelente atractivo para la familia.

Ahora, Samaniego ha hecho propia esta tradición y a mediados de octubre coloca adornos por toda su casa propios de la celebración de Halloween. Su casa por dentro y por fuera se ve caracterizada con brujas, fantasmas, espantapájaros, calabazas y uno que otro personaje terrífico de la historia como el payaso Eso, Chucky, Anabelle, Jack el destripador, entre otros.

La casa ubicada en el Fraccionamiento Morada del Quetzal calle Gavilán esquina Cardenal no. 2, tiene una inversión de alrededor de 60 mil pesos en la caracterización, que si bien empezó como algo por gusto propio llamó la atención de los vecinos.

En años pasados, la casa de Alex y su esposo era reconocida por sus adornos, pero fue este 2020, que ante la visita de tantos interesados, que viven en el fraccionamiento y usaban este como un desestrés de la pandemia, decidió realizar un show.

“Estaba yo en la casa y pensé tengo unos disfraces, me voy a asomar por las ventanas disfrazados, entonces como pasan muchas personas haciendo ejercicio pues llamó la atención y se quedaban y estaban ahí divertidos y se reían, unos se asustaban y salían corriendo”.

Esto, hizo que la voz se corriera entre los vecinos, “y un día arme el show y llegaron como 40 personas, me sorprendí y pues se hizo más y más grande la voz y ahora ya nos llegaron como 100 personas”.

Todo creado e inventado por Alex, el show de terror ya participan 6 personas disfrazadas de distintos personajes de espantos, pero siempre dirigido a los niños y niñas pues ya se contó una Sailor Moon y Harry Potter.

La pandemia y la necesidad de quedarse en casa, ha hecho que los vecinos del Fraccionamiento Morada del Quetzal se unan para hacer de esta “casa del terror”, algo significativo para los menores de edad, pues ahora algunos vecinos han donado palomitas para ver el show, dulces para entregar a los niños y niñas y otras cosas que permitan la convivencia con las medidas sanitarias recomendadas.

“Cuando vi la emoción de todos los niños me llenó mucho, está súper padrísimo ver como la inocencia hace ver que es real (los disfraces), unos se espantan otros se ríen, pero con todo se hace un ambiente muy padre porque se involucran los papás y me gusta mucho”.

Con ello, estas festividades se han vuelto una forma de des estresar a familias enteras, que encuentran en los sustos y en la muerte un pasatiempo.

NOTAS RELACIONADAS

Los alcaldes de Veracruz respaldan a Hugo Gutiérrez

Cinco fotógrafos propician una lluvia de “flashes” en el pleno legislativo. Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública (SSP) sonríe una y otra vez,...

Suman 25 “crímenes de odio” en lo que va del año: activista

Benjamín Hernández Callejas, presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI Veracruz, expuso que a un mes de concluir el año se han registrado 25 “crímenes...

La danza de los billetes de 500 pesos en el Congreso Local

Cirilo Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque trató de salirse dos minutos antes de que culminará la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo...

Redes Sociales

124,742FansMe gusta
4,492SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Barandal •El Chapito, en la mira •Rafagueo de la SEDARPA •Linchar a la oposición Luis Velázquez 01 de diciembre de 2020 ESCALERAS: La SEDARPA de Veracruz tiene una Magnum con...

A Secretaría de Energía de Rocío Nahle, las obras más importantes del paquete económico

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia que tendrá la Sener en el segundo paquete económico de obras. Además...

Más de 31 mil personas ya se han recuperado de Coronavirus en Veracruz

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han...

Otra vez, juez deja libre a delincuente detenido en flagrancia

Acayucan.-El juez de control Eduardo Joachín Hernández dejó en libertad a un presunto líder delictivo que fue apresado  en días pasados por elementos de la...