20 C
Xalapa

Harden fuerza su salida de los Rockets y no se presenta al primer entrenamiento

James Harden, jugador de los Houston Rockets, trata de forzar su salida a los Brooklyn Nets con un nuevo desafío. El escolta estrella de la franquicia tejana no se ha presentado este domingo al primer entrenamiento con el grupo después de haberse dejado ver este fin de semana en el multitudinario cumpleaños del rapero Lil Baby en Atlanta.

El nuevo técnico de los Rockets, Stephen Silas, ha explicado que la ausencia de Harden con el grupo se debe a los protocolos sanitarios de la NBA, aunque ha reconocido que esperaba que realizase trabajo individual en el Toyota Center. Silas ha reconocido que no ha tenido contacto últimamente con el jugador franquicia, que ha expresado su deseo de ser traspasado a los Nets recientemente.

Este fin de semana, Harden ha sido visto en la fiesta de cumpleaños del rapero Lil Baby sin protegerse con una mascarilla e incluso él mismo ha publicado imágenes de la fiesta en sus redes sociales, lo que ha creado una gran polémica en Houston. Además de aparecer sin mascarilla entre una multitud, asistiendo a este evento Harden se ha saltado el protocolo establecido por la NBA, que pidió a los jugadores que se aislasen al máximo esta semana, saliendo solo para las revisiones médicas con sus equipos, los entrenamientos individuales o actividades esenciales como ir a la compra.

Después de faltar a este primer entrenamiento individual para el que estaba convocado, los Rockets esperan tener noticias de su estrella. Su nuevo entrenador asegura que “no hay nada como la comunicación directa”, algo que todavía no ha podido tener con Harden, y espera que cuando lo haga todas las partes podrán analizar de una manera profesional, abierta y sincera cual es lo mejor para todos.

Lo que sí tiene claro es que lo quiere en su equipo: “Lo quiero aquí, y quiero que sea una gran parte de lo que estamos haciendo. Deseo que sea parte de lo que acabamos de iniciar con un buen entrenamiento, de un grupo de jugadores que trabajan duro en ambos extremos de la cancha y se sienten muy positivos de todo lo que pueden conseguir”, destacó Silas.

En las últimas horas, su nuevo compañero de equipo, John Wall, recientemente traspasado a Houston a cambio de Russell Westbrook, ha asegurado públicamente que Harden se quedará en los Rockets. El base ha revelado que tuvo “una gran conversación” con él y que está “convencido” de que Harden permanecerá en la franquicia tejana. Wall señaló que él y Harden, quien tiene dos temporadas más de contrato y una opción de jugador por un tercero, hablaron antes del traspaso y expresaron que querían competir como compañeros.

*LA VANGUARDIA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA