20.1 C
Xalapa

Hasta 8 días tarda en pasar camión de la basura

-

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

En colonias periféricas y localidades que integran el municipio de Coatepec prevalecen las deficiencias así como irregularidades en el servicio de recolección de basura. Hasta ocho días transcurren sin que pase el camión de Limpia Pública a recoger las bolsas con los desechos que genera cotidianamente la población.

En tanto, con motivo de Todos Santos y Día de Muertos la generación de basura se multiplicó considerablemente entre los distintos sectores de la población incluidos panteones y el mercado municipal. Por lo regular, cada vivienda coatepecana produce una lona con basura, sin embargo luego de esas celebraciones el número se eleva a tres.

Según información recabada por Crónica de Xalapa, entre las principales colonias de la periferia de Coatepec que enfrentan problemas relacionados con el deficiente servicio de recolección de basura están Tecozolco, El Cedro, Juan de la Luz Enríquez, Lomas de las Flores y Los Arenales.

Mientras tanto, este mismo problema de que el servicio de Limpia Pública se otorga de forma irregular se agudiza en localidades como Consolapa, Cinco Palos, Cuauhtémoc y San Jacinto en perjuicio de sus habitantes que se ven en la necesidad de amontonar sus bolsas con desechos en el interior de sus viviendas o patios pese al riesgo de salud que representa.

Habitantes del municipio de Coatepec sugieren al Ayuntamiento que atienda a las colonias de la periferia así como a las congregaciones, localidades y comunidades y que se deje de atender solamente las necesidades y requerimientos que existen en la zona centro y el parque Hidalgo.