19.6 C
Xalapa

“Hasta en México usan identificación para votar”; insiste Trump en fraude electoral en EU

El mandatario estadounidense, Donald Trump, sigue en la lucha de querer anular la elección presidencial del pasado mes de noviembre, en la cual argumenta que hubo un fraude, sin embargo, no ha presentado pruebas contundentes para demostrarlo.    

Fiel a su estilo, Donald Trump colocó varios mensajes en su red social favorita, Twitter, donde aseguró hubo un fraude electoral.

“Estos sinvergüenzas solo están jugando. Tienen tantas papeletas como sean necesarias. Elección amañada”, señaló el mandatario, sin embargo, en otro mensaje implicó a México, según dijo hasta en dicho país se utiliza una identificación para votar, en referencia al presunto fraude en Estados Unidos.

“Incluso México usa la identificación de votante”.   

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

El martes, Donald Trump, confirmó que hablaría en un mitin en Washington convocado por sus simpatizantes para protestar contra la certificación en el Congreso de los resultados de las presidenciales de 2020.

Este día, en su discurso, Donald Trump, instó al vicepresidente Mike Pence a no certificar la victoria electoral de Joe Biden en una sesión del Congreso prevista para esta tarde, repitiendo acusaciones infundadas de fraude electoral.

“Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones. Tiene el derecho absoluto de hacerlo”.

El presidente enfrenta una jornada adversa: el Congreso se dispone a certificar la victoria de Joe Biden a la Casa Blanca y los demócratas se encaminan a tomar el control del Senado tras una sorprendente elección en Georgia.

Pero los resultados están ahí y son un terrible desaire para el magnate, que aún se niega a reconocer su derrota y es cada vez más criticado en su propio bando.

En la segunda vuelta de las elecciones al Senado en Georgia, el demócrata Raphael Warnock venció a la senadora republicana Kelly Loeffler, e hizo historia al convertirse en el primer senador negro elegido en este estado sureño.

Los demócratas, galvanizados por la victoria de Biden en Georgia en las elecciones del 3 de noviembre, la primera del partido en ese estado desde 1992, lograron movilizar a sus votantes en ese bastión conservador, en particular a los afroestadounidenses claves para el triunfo.

Como muestra de lo que estaba en juego, Donald Trump fue a Georgia a captar votantes. Estas elecciones podrían ser “su última oportunidad para salvar a Estados Unidos tal como lo amamos”, arengó en un mitin en Dalton.

  • El Congreso se reunirá este miércoles por la tarde para registrar formalmente la victoria de Biden en el Colegio Electoral. El resultado de esta obligación constitucional está fuera de toda duda: Biden se convertirá en presidente.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,243FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA