14.4 C
Xalapa

Hasta en un 60% escaló el robo a casa-habitación en Xalapa

Foto: Carlos Hernández

El regidor décimo del ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay informó que el delito de robo a casa-habitación y robo a peatón, se elevó hasta en un 60 por ciento. 

En entrevista, reconocí que el delito de secuestro bajó drásticamente y el robo a comercio también descendió, aunque en menos medida. 

“Desgraciadamente los delitos que nos siguen pegando es el robo a casa-habitación subió a más del 60 por ciento y el robo a transeúnte”. 

Explicó que la prevención del delito corresponde a la policía municipal, “si no tenemos un número indicado de elementos, difícilmente se podrá combatir esto”. 

Recordó que en materia de prevención del delito, de acuerdo al artículo 115 Constitucional, es a la policía municipal. 

Agregó que las estrategias de seguridad en prevención a robo de comercio han surtido efectos, “debo reconocerlo, el robo a comercio establecido ha bajado drásticamente y eso viene mucho al fuerte trabajo que realiza en conjunto la Secretaría de Seguridad Pública y la iniciativa privada”. 

Fernández Garibay exhibió que existen varias cadenas comerciales que ofrecieron el comparativo del año pasado, donde tuvieron más de 40 asaltos, “en este año tuvieron uno o dos en lo que va del año”. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA