13.5 C
Xalapa

Hasta la media noche de este martes, se podrá pagar examen de admisión de la UV

FOTO: FABIÁN DELGADO.

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara dio a conocer que este año se registró un incremento de alrededor del 15 por ciento de los jóvenes aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios para realizar su examen de admisión en línea, es decir, casi un 5 por ciento más que en 2020.  

Mencionó, que luego de que concluyó el proceso de registro a aspirantes a cursar una de las licenciaturas o carreras técnicas que ofrece la institución educativa, tienen hasta este martes 6 de abril para llevar a cabo su pago de derecho a la prueba de conocimientos académicos. 

 “En este momento recordarles a quienes hicieron su registro que tienen hasta el seis de abril para pagar y poder obtener su acceso para realizar el examen en línea”.  

De igual forma, destacó que para el próximo ciclo escolar 2021-2022 se cuenta con nuevas carreras y 12 de ellas serán totalmente en línea, independientemente de que la pandemia concluya. 

“Hay más lugares y esperamos que sea un regreso exitoso y que ya para el próximo presente podamos tener actividades presenciales, hay 12 carreras más que se ofertarán en línea, lo cual no da para poder aperturar más espacios”, dijo.  

Por último, aseguró que el número de solicitudes de ingreso a la UV no disminuyó pese a la contingencia sanitaria, sino todo lo contrario, tuvo el incremento normal de cada ciclo nuevo.  

“En eso no hay decremento, sí es claro que hubo deserción, pero esperamos que esos jóvenes que se dieron de baja decidan regresar a clases presenciales o en línea y en este ciclo podamos obtener un importante número de estudiantes nuevos”, finalizó. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,798FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA