20.6 C
Xalapa

Hay que sostener la economía para no perder más empleos: regidor

Veracruz, Ver.- El municipio de Veracruz trabaja con las cámaras empresariales para crear medidas que les permita seguir laborando a sus comercios, pero tomando las medidas sanitarias necesarias que permitan no volver al semáforo rojo, ya que eso daría un duro golpe a la economía local.

El regidor Miguel Hermida Copado, quien integra la comisión de Desarrollo Económico, señaló que han replicado modelos de otros Estados para no volver a caer en el cierre de comercios, ya que los empresarios y la ciudadanía difícilmente soportarían otro cese en sus labores diarias.

“Simplemente desde el Ayuntamiento reforzamos las medidas sanitarias para tratar de evitar contagios y que esto nos haga llegar al semáforo rojo (…) la afectación económica es catastrófica, ahorita los empresarios habían recuperado un poco en toda esta época decembrina, y un nuevo cierre sí sería muy complicado, poner en una encrucijada a los empresarios, sobre todo en el sector restaurantero, en el sector de servicios”, apuntó.

En ese sentido, el edil panista dijo que lo importante en estos momentos es, al menos, mantener la economía tal y como está, ya que si bien no ha habido una recuperación al cien por ciento, se trata de rescatar la mayor cantidad de fuentes de ingresos y empleos.

“Es muy difícil hablar de una recuperación económica, estamos más bien hablando de sostener la economía como está para no perder más empleos”, culminó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,704FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA