Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

“Héctor Yunes puede recomponer su vida”, asegura Julen

FOTO: CAROL SUÁREZ.

FOTO: CAROL SUÁREZ.

Al considerar normal que un panista pase a engrosar las filas del PRI y viceversa, el ex coordinador de los diputados panistas, Julen Rementería del Puerto consideró que los actuales conflictos del senador priista, Héctor Yunes con el gobernador, Javier Duarte y con el comité estatal del PRI, así como sus acercamientos con la familia Yunes podrían servir para que el otrora ex líder del PRI, Yunes Landa pudiera engrosar las filas del panismo.

Rementería del Puerto dijo que un político, en este caso, Hector Yunes Landa aún puede “recomponer” el camino de su vida.

El diputado del PAN insistió que hoy en la movilidad política permite este tipo de situaciones, aún más en Veracruz: “Tenemos gente del PAN que fue priísta y al revés, siempre hay tiempo de recomponer el camino en su vida”.

Julen Rementería dijo que a pesar de que Yunes Landa no cuente con la simpatía de panistas y de los propios integrantes del PRI, una persona será bienvenida en el PAN “siempre y cuando” pueda venir a sumar y a aportar al Partido Acción Nacional.

A pregunta expresa de qué si el PAN lo puede contemplar como una opción para candidato de la mini gubernatura, Julen Rementería señaló que eso ya es otra cosa muy distinta y que eso dependería del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal panista.

“Lo permiten las reglas del partido, pero no estoy diciendo que lo estemos invitando, pero lo que venga a sumar al PAN, bienvenidos, además no lo tengo que autorizar, ahí están las reglas para entrar”.

Julen Rementería minimizó la antipatía de la que goza Héctor Yunes, incluso dentro del propio PRI, instituto político en el que lleva más de 3 décadas, pero que en el último sexenio, más de la mitad del gabinete de Duarte ha manifestado su repudio hacía el segundo senador que tiene Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *