24.3 C
Xalapa

Histórica cruzazuleada en Ciudad Universitaria

El Estadio Olímpico fue testigo de uno de los hechos que pasarán a la historia del futbol mexicano, al ver una de las remontadas más grandes con Pumas remontando el 4-0 en la Ida y venciendo en esta ocasión 4-0 a Cruz Azul, que los pone en la Final del Guard1anes 2020, gracias a la posición en la tabla y los goles Juan Dinneno, en dos ocasiones, Caros González y Juan Pablo Vigón.

La Máquina sorprendió saliendo con una línea de 5 en defensa y con Sebastián Jurado como titular, por una molestia en la rodilla de Jesús Corona, aún así, el ex jugador del Veracruz, poco tuvo que ver en los goles recibidos. El primer gol del encuentro cayó apenas a los tres minutos del partido, en un tiro de esquina, Dinneno encontró un balón dentro del área y lo mandó al fondo de las redes.

A los 37 minutos, Dinenno repitió la dosis, con polémica incluida. Un centro de Juan Iturbe que entre rebotes llegó a Dinenno fue mandado al fondo de las redes, pero el árbitro anuló el tanto y tuvo que ir al VAR para corregir la decisión y así poner 2-0 el encuentro.

Antes del descanso, Carlos González marcó el 3-0, un rechace le quedó a merced para por la banda izquierda fusilar a Jurado y así encender la ilusión de la remontada para la segunda parte.

El tiempo fue el mayor enemigo de los Universitarios, porque aunque Cruz Azul intentó reaccionar, Julio González tuvo pocas intervenciones defendiendo su arco. Cuando parecía que la Máquina podía colarse a una nueva final, apareció Juan Vigon, que con la cabeza envendada aprovechó un desvío y se encontró con el balón en el área chica para empujarlo y hacer explotar de alegría a los elementos universitarios, que con el cuerpo técnico festejaron la hazaña.

Pumas se convierte en el primer equipo en la historia en remontar un 4-0 en contra en Liguilla y accede a la final de la Liga MX por primera vez en cinco años. Enfrentarán a León el próximo jueves en Ciudad Universitaria y el domingo en Nou Camp.

Tomado de Marcaclaro

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,695FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA