Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Hombre exige puente peatonal para frenar accidentes en la USBI

POR ROSA VÁZQUEZ

 

 

Juan Carlos Hernández lleva cuatro semanas con la petición de un puente peatonal en la avenida Circuito Presidentes a las altura de la USBI, donde constantemente ocurren accidentes y se ha convertido en una zona de alto peligro para los peatones.

Siempre ha sabido que se necesitaba un puente en esa zona pero no fue sino hasta hace un año que vivió de cerca una pérdida por culpa de la poca cultura vial que existe, cuando el hijo de uno de sus amigos salía de entrenar en la USBI cuando un automóvil lo arrollo, el joven de 15 años murió.

Por eso Juan lleva cuatro domingos parándose en dicho cruce con un único letrero en las manos: “Exige conmigo un puente peatonal fuera de la USBI. No más atropellados”, y es que asegura al día hay 500 personas que acuden sólo a ejercitarse a la unidad, a eso se suman los universitarios y ciudadanos comunes que deben atravesar la calle.

“La petición es que se haga un puente peatonal en apoyo a todas las personas, ya saqué la cuenta y son 200 mil personas al año que vienen a la USBI a ejercitarse y a hacer algún tipo de actividad”.

Opinó que aunque el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez y el gobernador Javier Duarte de Ochoa acudían a la USBI a correr por las mañanas, ninguno comprende el peligro que viven los peatones porque ellos llegaban en automóvil.

Además, algunas personas ya se han solidarizado con la causa a través de la pagina de facebook “Puente Peatonal Xalapa”, e incluso algunos automovilistas apoyan tocando el claxon a su paso por el lugar.

Juan Carlos dice que no acudirá a realizar una solicitud formal para el puente peatonal porque es obligación del gobierno darse cuenta de la necesidad que se tiene y actuar al respecto lo antes posible.

“Yo no soy de los ciudadanos que va a extender la mano, yo exijo porque pago impuestos, todos los pagamos y es necesario que se tome en cuenta eso. Es obligación de ellos, aquí pasan a muy alta velocidad y no respetan el semáforo”.

Cabe mencionar que quienes más han apoyado la lucha son los trabajadores de los cruceros, como tragafuegos, limpia parabrisas y vendedores de jugos, que han sido atropellados en la zona al menos una vez.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *