17.3 C
Xalapa

Horacio Nava se cuelga oro para México en marcha de 20 km

El marchista mexicano se lleva la prueba al terminar en 1:25.05 horas, aprovechando la descalificación del guatemalteco Erick Barrondo

México sumó una medalla de oro más, luego de que Horacio Nava ganara la prueba los 20 kilómetros de marcha de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al cruzar la meta con un tiempo de 1:25:05 horas.
Colombia hizo el 2-3 de la competencia con Eider Arévalo se llevó la plata al cronometrar 1:26.03 horas, y José Leonardo Montaña se colgó el bronce, con 1:27.30 minutos.
El local vivió una aguerrida competencia con Eider Arévalo, de Colombia, y Erick Barrondo, de Guatemala. Fue en los últimos 50 metros que Barrondo, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue descalificado. Muy de cerca se encontraba el mexicano Nava, quien terminó en primer sitio.
“Este es un resultado muy importante para nosotros. Da para pensar en llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Me siento muy satisfecho porque mi especialidad son los 50 kilómetros y en esta ocasión no sólo logré clasificarme, sino dar pelea y mantenerme en la lucha con marchistas más veloces; sé que este resultado rendirá frutos también para mis competencias en 50 kilómetros”, explicó Nava Reza, quien de esta forma ganó su segundo oro en la justa, pues en Mayagüez 2010 ganó también, pero en la distancia de 50 kilómetros.
A la primera mitad de la prueba, los atletas marcaron un tiempo de 42:46 minutos, en una prueba que inició a las 9:15 de la mañana y tuvo temperatura promedio de 23º C y 73 por ciento de humedad.
“El clima estuvo bastante pesado y por eso fue una competencia muy lenta, pero lo importante es poder ver el desempeño que alcanzamos en condiciones como estas y en una prueba que es más rápida”, dijo el marchista, quien actualmente entrena con el apoyo del doble medallista olímpico Raúl González.
México cosechó su presea número 12, en la disciplina de 20km de marcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que hizo su debut en los Juegos de San Juan 1966.
Con las competencias de marcha abrieron el calendario del atletismo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Las pruebas de pista y campo se realizarán en la capital del estado: Xalapa, mientras la marcha y el maratón se efectuarán en el Puerto de Veracruz.

NOTAS RELACIONADAS

‘Tuzos’ y ‘Diablos’ empatan en arranque de J12 del Guardianes 2020

Los Tuzos del Pachuca empataron 0-0 con...

Messi arremete contra el Barça por la salida de su amigo Luis Suárez

Barcelona. Lionel Messi lanzó este viernes...

Atlético de Madrid hace oficial llegada de Suárez por dos años

Madrid. Luis Suárez ha completado su fichaje por el Atlético de Madrid, firmando un contrato de dos años...

Redes Sociales

124,635FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Siguen sumando casos positivos de Covid-19 en Veracruz; ya son 32 mil, 803.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de...

Así se vería Tom Cruise como Iron Man en multiverso de Marvel

Con Doctor Strange in The Multiverse of Madness, Marvel pretende abrir las puertas a las realidades alternativas...

Suman 726 mil 431 contagios y 76 mil 243 muertos por la pandemia en México

La Secretaría de Salud reportó este sábado que el número de personas cuyos contagios con coronavirus fueron...

“Parece que soy el malo de la película” con Suárez, dice Koeman

Barcelona. El capitán del Barcelona Leo Messi está siendo "un ejemplo", pese a la salida de su amigo...