[wpc-weather id="7221"]
Search
Domingo, 20 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Hoy, quinto día de festival / Décadas de Luz con más música

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

El quinto día del Festival 7 Décadas de Luz, que en el marco de los festejos por los 70 años de la Universidad Veracruzana (UV), organiza la Dirección General de Difusión Cultural, tiene en su programa dos obras de teatro, una película, una sesión literaria y conciertos para todos los gustos: jazz, música coral, salsa, arpa llanera y lo mejor de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX).

A las 12:00 horas, estudiantes destacados del Centro de Estudios de Jazz (Jazzuv), ofrecerán un recital de jazz en el Auditorio de la Facultad de Contaduría, con entrada libre.

Para las 18:00 horas está programada la sesión de Viernes de Escritores, en la que Diego Salas y Brianda Pineda charlarán con el público acerca de su experiencia en la literatura, en el vestíbulo de la USBI, mientras que a la misma hora en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa continúa el ciclo “Un guiño al cine: películas con participación UV”, con la presentación de la película La mujer del pueblo, Otilia Rauda.

En el marco de las actividades del Festival Internacional de Música Sacra (FIMUS), a las 19:00 horas el Coro de la Universidad Veracruzana ofrecerá un magno recital titulado Europa coral: las Islas Británicas frente al Continente, con obras de H. Purcell, B. Britten y Gabriel Fauré, entre otros, bajo la batuta del director huésped Andrew Nethsingha, en el Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa. La entrada es gratuita.

A la misma hora, en el Ágora de la Ciudad dará inicio ¡Y que siga la salsa!, un concierto gratuito a cargo de la Orquesta de Salsa de la UV, que dirige José Luis Martínez.

También habrá teatro, con la presentación a las 20:00 horas de la puesta en escena Silvia, bajo la dirección de Eduardo Mier, en el Foro Torre Lapham de la Facultad de Teatro; y a las 20:30 horas en la sala Dagoberto Guillaumín del Teatro del Estado, la Compañía Titular de Teatro montará Beisbol, bajo la dirección de David Gaitán.

La quinta jornada del Festival 7 Décadas de Luz cerrará de manera magnífica con los conciertos a cargo de dos agrupaciones musicales emblemáticas de la Universidad Veracruzana, ambos a las 20:30 horas: En la Sala Tlaqná, la Orquesta Sinfónica de Xalapa presentará los Conciertos para piano y orquesta 1, 2 y 3 de Ludwig Van Beethoven, con la participación como solista del pianista Jorge Federico Osorio, bajo la dirección de su titular Lanfranco Marcelletti. Los boletos están disponibles en taquilla.

Asimismo, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, el grupo Tlen Huicani será anfitrión del concierto Arpa Llanera. Paraguay, Colombia y México, en el que tendrá como invitados al Trío Hermanos Acuña, Conjunto Llanero y Corporación Danzat, con la participación del Ballet Folklórico UV.

En esta fiesta musical que dará inicio a las 20:30 horas, se entregará un reconocimiento al arpista Tito Acuña, por su amplia trayectoria artística. La entrada será gratuita, con pases disponibles en las oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural, en Juárez 81.

La programación completa del Festival “7 Décadas de Luz” se puede consultar en la página http://issuu.com/difusionculturaluv/docs/programa_7_d__cadas_de_luz  y en Facebook: Difusión Cultural UV.

 

Pies de fotos

 

1: Tlen Huicani.

 

2: Corporación Danzat.

Comentarios

comentarios