16.7 C
Xalapa

Hoy, toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Mientras Pedro de Jesús López Colorado difunde la invitación para su toma de protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del PRI-Coatepec que se llevará a cabo este 9 de septiembre, el grupo de priistas autonombrado G5 amaga con manifestarse al arribo de Elizabeth Morales García al salón “Agrícola” para encabezar la ceremonia.

Desde el inicio de la actual administración, Pedro de Jesús López Colorado se desempeña como secretario particular del alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, posición que los integrantes del grupo G5 consideran que aprovechó para sacar ventaja y proyectar su carrera en pos de la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional.

El grupo G5 –integrado por Héctor Contreras Suárez, Jorge Soler Gómez, Raúl García Ronzón, Lauro González Ortíz y Jorge Baizabal Valencia- considera que el triunfo de Pedro de Jesús López Colorado como presidente del CDM del PRI-Coatepec es una imposición del alcalde Roberto Pérez Moreno para controlar al priismo de la región.

Asimismo, se quejan que la presidenta estatal del PRI, Elizabeth Morales García, se negó a recibirlos cuando pidieron que los atendiera para que les explicara por qué no les dio los requisitos necesarios para la inscripción al proceso, limitándose a decirles –acusaron- que no tenía tiempo “pero si pudo entrevistarse con el recomendado de Juanelo”.

Luego de criticar el hecho de que Pedro de Jesús López se haya auto-nombrado en redes sociales con la hashtag #gallocolorado o el “gallo” de Juanelo, los integrantes del grupo priista G5 afirman que le pedirán a Elizabeth Morales García explicaciones sobre su imposición en la dirigencia del CDM del PRI-Coatepec.

NOTAS RELACIONADAS

Coatepec solicitará Declaratoria de Emergencia tras afectaciones por lluvias

Un total de 36 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, tras el desbordamiento de los ríos Pintores y...

Tiendas de la “esquina” reportan pérdidas del 60% por pandemia en Coatepec

Tiendas de abarrotes del municipio de Coatepec reportaron pérdidas económicas del 60 por ciento por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). Guadalupe Rosales, propietaria de uno...

Redes Sociales

124,646FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Jenni Rivera se COMUNICA con psíquico del FBI para ALERTAR a Chiquis sobre ¿mortal accidente?

La muerte de la cantante, Jenni Rivera, ocurrida en diciembre 2012, cimbró a todos...

Investigan presunta captura de cocodrilo a manos de jóvenes de Navolato

Culiacán.- Las autoridades de Navolato investigan si los videos divulgados sobre la captura de un cocodrilo por...

Hallan mutación del coronavirus en EU; ¿es más peligroso?

La investigación descubrió que el coronavirus se propagó en Houston, Estados Unidos, en dos oleadas.

OMS premia Secretaría de Salud por nuevo etiquetado con sellos para alimentos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) premió a la Secretaría de Salud de México por la...