26.2 C
Xalapa

Hugo López-Gatell salió del hospital el fin de semana: Jorge Alcocer

Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa), aseguró que el subsecretario Hugo López-Gatellsalió del hospital el fin de semana tras ingresar de manera preventiva luego de dar positivo a Covid-19.

Además, informó que en dos o tres días más retomaría sus actividades.

 Al llegar aPalacio Nacionala la reunión semanal sobre vacunas contra el coronavirus, el secretario señaló que López-Gatell se encuentra recuperándose.

– ¿Nos podría comentar sobre el estado de salud del subsecretario Gatell?, ¿cómo se encuentra?
“Muy bien”

– ¿Sigue hospitalizado?
“No, no está hospitalizado”

-¿Cuando salió del hospital el subsecretario?
“El fin de semana”

-¿Cuánto tardaría más en regresar el subsecretario?”
“En unos días, dos o tres días”.

López-Gatell, hospitalizado

Pese a que horas antes la Secretaría de Salud negó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se encontraba hospitalizado, la tarde del domingo, durante el informe técnico de Covid-19, se aclaró que desde el miércoles y de manera preventiva López-Gatellse encontraba en atención hospitalaria.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), detalló ayer que su salud iba evolucionando de manera favorable y adelantó podría ser dado de alta este lunes o martes.

“(López-Gatell) requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid-19 moderado, ya con requerimiento de oxígeno y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, señaló Ruy López Ridaura.

Tomado de ElUniversal

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,710FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA